Noticias y Eventos
Título: Taller: Mercadeo de actividades culturales
Fecha: Mérida, 03 al 05 de abril de 2008


Detalles:


Taller: mercadeo de actividades culturales

El objetivo de este curso es la formación de profesionales competentes, cualificados y comprometidos con el desarrollo cultural y turístico dentro de este campo de las relaciones denominado Mercadeo.
El trabajo práctico en grupo, traerá consigo la puesta en común y el conocimiento de realidades diversas así como el enriquecimiento de las aportaciones de todos los participantes, pudiéndose incluso proponer iniciativas nacidas de las conclusiones.

Audiencia:

A toda aquella persona que sea hacedora del hecho cultural

Patrocinantes:

Vicerrectorado Académico
Coordinación de Cultura y Extensión de la Facultad de Humanidades
Colegio Universitario HOTEL ESCUELA de los Andes Venezolanos

Tópicos:

Mercadeo
• Definición
• Evolución histórica
• El modelo del Mercadeo y sus componentes
• La aplicación del Mercadeo a las organizaciones culturales y turísticas

El mercado: los públicos
• ¿quiénes son?
• ¿cómo se comportan los usuarios?

Segmentación y posicionamiento
• Segmentación
• Selección del público objetivo
• Posicionamiento

El producto

El precio
• Factores que intervienen en el establecimiento de precios
• Criterios para la fijación de precios

La distribución

La comunicación
• Estrategias de comunicación
• Plan de comunicación
• Publicidad
• Mercadeo directo
• Relaciones públicas
• Promociones especiales

Sistemas de información

Planificación y gestión del Mercadeo
• El proceso del Mercadeo
• El plan de Mercadeo
• Evaluación

Mercadeo y comunicación de proyectos culturales y Turísticos

La misión en las organizaciones culturales y turísticas. Perspectivas y peculiaridades de la administración local.
• Concepto y fijación de misión.
• El marco legal.
• La planificación estratégica.
• Mapa de servicios culturales y turísticos.
• El entorno de la organización.
• Análisis del entorno.
• Calidad. Concepto. Objetivos. Factores. Indicadores.
• Análisis de los públicos.
• Segmentación de públicos.
• Público objetivo.
El Mercadeo del turismo cultural.
Diseño de la comunicación y publicidad de los servicios público.

Expositores:

Antonio Santos del Valle

Lugar y Fecha:

Fecha de Realización:
03 de abril de 2008 al 05 de abril de 2008

Horario:
de 8am a 12m y de 2pm a 6pm

Dirección:
Colegio Universitario HOLTEL ESCUELA de Los Andes de Venezuela

Información e Inscripciones:

Coordinación de Cultura y Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación
Planta Baja del Edificio D, “Mariano Picón Salas”

Costo:
100,00 Bs.F.

Información de Contacto:

Soc. Mayela Torres
E-mail: fuye@ula.ve

Información Adicional:

Inscripción e información por la Coordinación o llamar a los teléfonos 0274 2401763, en el horario de 8 am a 12 m y de 2 a 6 pm



Facultad: Palabras: Facultad de Humanidades y Educación Facultad de Humanidades y Educación
Categoría Geográfica: Palabras: Mérida Mérida
Categoría Temática: Palabras: Artes y Humanidades Artes y Humanidades
País: Palabras: Venezuela Venezuela
Descriptor Temático: Palabras: Eventos Eventos
Tipo de Evento: Palabras: Taller Taller

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

*Back-end Alejandría BE 5.2.0.6r *