Taller: mercadeo de actividades culturales
El objetivo de este curso es la formación de profesionales competentes, cualificados y comprometidos con el desarrollo cultural y turístico dentro de este campo de las relaciones denominado Mercadeo.
El trabajo práctico en grupo, traerá consigo la puesta en común y el conocimiento de realidades diversas así como el enriquecimiento de las aportaciones de todos los participantes, pudiéndose incluso proponer iniciativas nacidas de las conclusiones.
Audiencia:
A toda aquella persona que sea hacedora del hecho cultural
Patrocinantes:
Vicerrectorado Académico
Coordinación de Cultura y Extensión de la Facultad de Humanidades
Colegio Universitario HOTEL ESCUELA de los Andes Venezolanos
Tópicos:
Mercadeo
• Definición
• Evolución histórica
• El modelo del Mercadeo y sus componentes
• La aplicación del Mercadeo a las organizaciones culturales y turísticas
El mercado: los públicos
• ¿quiénes son?
• ¿cómo se comportan los usuarios?
Segmentación y posicionamiento
• Segmentación
• Selección del público objetivo
• Posicionamiento
El producto
El precio
• Factores que intervienen en el establecimiento de precios
• Criterios para la fijación de precios
La distribución
La comunicación
• Estrategias de comunicación
• Plan de comunicación
• Publicidad
• Mercadeo directo
• Relaciones públicas
• Promociones especiales
Sistemas de información
Planificación y gestión del Mercadeo
• El proceso del Mercadeo
• El plan de Mercadeo
• Evaluación
Mercadeo y comunicación de proyectos culturales y Turísticos
La misión en las organizaciones culturales y turísticas. Perspectivas y peculiaridades de la administración local.
• Concepto y fijación de misión.
• El marco legal.
• La planificación estratégica.
• Mapa de servicios culturales y turísticos.
• El entorno de la organización.
• Análisis del entorno.
• Calidad. Concepto. Objetivos. Factores. Indicadores.
• Análisis de los públicos.
• Segmentación de públicos.
• Público objetivo.
El Mercadeo del turismo cultural.
Diseño de la comunicación y publicidad de los servicios público.
Expositores:
Antonio Santos del Valle
Lugar y Fecha:
Fecha de Realización:
03 de abril de 2008
al 05 de abril de 2008
Horario:
de 8am a 12m y de 2pm a 6pm
Dirección:
Colegio Universitario HOLTEL ESCUELA de Los Andes de Venezuela
Información e Inscripciones:
Coordinación de Cultura y Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación
Planta Baja del Edificio D, “Mariano Picón Salas”
Costo:
100,00 Bs.F.
Información de Contacto:
Soc. Mayela Torres
E-mail: fuye@ula.ve
Información Adicional:
Inscripción e información por la Coordinación o llamar a los teléfonos 0274 2401763, en el horario de 8 am a 12 m y de 2 a 6 pm