II Taller internacional sobre ciencia integrada
Objetivos para los Participantes:
Aprender estrategias instruccionales apropiadas para el salón de clase de ciencia que reúna estudiantes orientados hacia la indagación y donde el pensamiento, la creatividad y la literatura científica sean las metas fundamentales para comprender la integración de las Ciencias.
Aprender y demostrar habilidades específicas necesarias para el proceso de enseñanza por indagación o cuestionamiento.
Comprender como modificar el currículum para un mejor realce del aprendizaje por parte de los estudiantes bajo el nuevo concepto de Ciencia Integrada.
Aprender como hablar y pensar acerca de la enseñanza y aprendizaje en la posición de un estudiante y bajo la modalidad de indagación y cuestionamiento.
Audiencia:
Docentes de ciencia de priamria y bachillerato fundamentalmente aunquie muchos temas van dirigidos a docentes de Ciencia de los primeros años de educación superior en el amrco de la nuevas tendencias de ciencia Integral.
Patrocinantes:
CODEPRE
CEP
CDCHT
Vicerrectorado Académico
Tópicos:
Actividades del Taller:
Presentación de conceptos e ideas
Demostraciones y participación en actividades, con énfasis en examinar el papel del maestro y el de los participantes
Demostraciones de técnicas y destrezas en la enseñanza de la ciencia
Sesiones prácticas y simulaciones
Discusiones en las cuales se aplica y se hace énfasis en el rol deseable del maestro y del estudiante en la comprensión integral de la Ciencia
Lectura y Comprensión de materiales relevantes
Colaboraciones con colegas profesores.
Expositores:
John Penick
Comité Organizador:
Bernardo Vincent
Orlando Escalona
Andres Eloy Mora
Lugar y Fecha:
Fecha de Realización:
23 de octubre de 2006
al 25 de octubre de 2006
Horario:
8:00 am a 12:00 m
2:00 pm a 5:00 pm
Dirección:
Facultad de Ciencias, CELCIEC. Núcleo La Hechicera. Mérida
Información e Inscripciones:
http://hoeger.com.ve/evef
0274-2401267,0274-2440189
Costo:
100.000 Bs.
Información de Contacto:
Andres Eloy Mora
E-mail: aemora@ula.ve
Mas información...