Diagnóstico de los procesos de software con SPI`n Action on-line
- ¿Conoce Ud. por qué ocurren desviaciones en sus proyectos de software?
- ¿Considera que son los ingenieros y los desarrolladores los responsables de las desviaciones?
- ¿Ha identificado las fortalezas y aspectos por mejorar en sus procesos de desarrollo de software?
- ¿Considera que resolver sus problemas es una dificultad más?
SPI`n Action le permite identificar sus fortalezas y debilidades en los procesos de desarrollo de software de su organización, sirviendo de punto de inicio para que puedan implementar las acciones de mejora pertinentes.
En esta ocasión, CEISoft como organización motora de promoción del logro de los procesos de calidad del software en Venezuela, ha coordinado con el ESI la realización del servicio SPI`n Action en línea para empresas de software interesadas en emprender el camino hacia la mejora de sus procesos de software.
Audiencia:
Empresas que desarrollan software
Patrocinantes:
European Software Institute - ESI
Comité Organizador:
Centro de Excelencia en Ingeniería de Software - CEISoft
Lugar y Fecha:
Fecha de Realización:
27 de Enero de 2003
al 10 de Febrero de 2003
Dirección:
In situ
Información e Inscripciones:
Costo:
Costo Empresas Fundadoras: US$ 0,00
Costo Empresas en General: US$ 600,00
Información de Contacto:
Minerva González
E-mail: gminerva@hacer.ula.ve
Dirección: Av. 4 c/c 18 y 19, Centro General Masini. Piso 3 Ofic. A-3. Mérida 5101. Venezuela.
Teléfono: (58-274) 252.41.42
Fax: (58-274) 251.13.44
Correo-e: info@ceisoft.org
Información Adicional:
La mejora del proceso del software es la acción tomada para cambiar las necesidades del negocio de una organización y para alcanzar sus metas de negocio con más eficacia.
Un proceso del software es una colección de actividades, de tareas, de procedimientos, de métodos y de prácticas correlacionadas para desarrollar y mantener el software y los productos asociados (planes del proyecto, documentos del diseño, código, pruebas, casos y manuales del usuario...). Estos elementos vienen en cierta secuencia como un proceso coherente o un conjunto de procesos y pertenecen normalmente a una organización determinada.
La mejora de los procesos del software debe estar orientada por las necesidades y las metas de la organización. Una vez que se han identificado las necesidades del negocio, establecidas las metas y priorizados los procesos a ser mejorados, la gerencia necesita estar segura que los recursos requeridos esten disponibles. Los procesos de mejora del software requieren considerable inversión de tiempo, esto es, hacer disponible el tiempo necesario ya que, aún cuando sea difícil, es esencial implicar a todo el personal en el esfuerzo de mejora, de tal forma que los beneficios sean vistos por todos logrando que el progreso no sea inhibido por aquellos que no se sientan involucrados.
Las acciones encaminadas hacia la mejora de los procesos del software, aumentan la madurez de la organización. En una organización madura se incrementa la visibilidad en el funcionamiento de sus proyectos, la previsibilidad de sus resultados, la calidad del producto, la capacidad de manejar la complejidad, la moral del personal.
Para superar los problemas que se presentan en la mejora de los procesos del software y facilitar la introducción de la tecnología CMM en pequeñas y medianas organizaciones, el ESI ha creado el SPI`n Action service que es ofrecido en dos formas posibles:
- En el sitio (cuando los consultores visitan la organización para realizar la evaluación).
- En línea (Cuando es ofrecido como un servicio multimedia).
Beneficios:
El proceso de SPI actions on-line le brinda una cantidad de ventajas que su organización podrá aprovechar:
- Identificación de las áreas problemáticas en el proyecto seleccionado.
- Identificación rápida de las causas de los problemas.
- Identificación de posibles soluciones.
- Presentación explícita de las fortalezas, acciones de mejora y mecanismo para el mantenimiento de la mejora.
Mas información...