Resumen Curricular

Profesora de la Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación adscrita al Departamento de Pedagogía y Didáctica de la Universidad de Los Andes. Asimismo, pertenece a la planta de profesores del Postgrado de Lectura y Escritura adscrito también a este Departamento. Sus estudios los ha desarrollado en el área de las Ciencias sociales, así egresó en su Pregrado como Licenciada en Educación Mención Preescolar. Posteriormente realizó estudios de Postgrado obteniendo el título de Especialista en Lectura y Escritura en la Universidad de Los Andes. Actualmente realiza estudios de doctorado dentro del Convenio y el Programa de la Red COMLEDUC entre el Doctorado en Psicología de la Comunicación: Interacciones Educativas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Doctorado en Educación de la Universidad de Los Andes.
Realizo sus funciones de Docencia, Investigación y Extensión en el área de la Didáctica de la Lectura y la Escritura. Su actividad, se centra en la creación de entornos en los que el estudiante pueda ejercer su derecho de leer y escribir en forma crítica y personal al apropiarse bajo un propósito real de lectura y escritura, de suficientes variaciones temáticas provenientes de diversos campos del saber. Cree, sin lugar a dudas, que la presencia de contextos académicos, en los que la palabra sea empleada con usos y funciones sociales auténticas, posibilita que la palabra leída o escrita adquiera matices siempre vigentes, cambiantes y significativos con relación a las preferencias, gustos, inquietudes y necesidades de quienes participen en el vasto y amplio universo de la lectura y la escritura. Su práctica pedagógica es base fundamental para delinear su campo de investigación, el cual se centra en el estudio de los Procesos de Interpretación y Producción de Textos, tanto en el campo de los medios impresos como en el del soporte electrónico, en éste último, ha comenzado a incursionar actualmente. Comenta que en estos acercamientos hacia la lectura y la escritura, en general, la presencia de la obra literaria en el aula, en particular, para disfrutarla desde una postura estética, esencialmente, es parte integrante del proceso de leer y escribir, no como un agregado más, sino como un eje ineludible en la formación integral de todo ser humano. Sus publicaciones giran en torno a estos temas: lectura, escritura y literatura. Actualmente, cuenta con el Reconocimiento: Premio Estímulo al Investigador (PEI).