Resumen Curricular

Nacido en Mérida, el 16 de Enero de 1970. Egresó de la Universidad de Los Andes, en 1993, con el Título de Ingeniero de Sistemas, ocupando el tercer lugar entre los 58 egresados de su promoción. Ha realizado varios cursos de Sistemas Operativos, Protocolos de Comunicación y Administración de Redes de Computadoras.
Pasantías en el ICTP (International Centre for Theoretical Physics) en Trieste, Italia, y en el Grupo de Químico Física Teórica de la Universidad de Toronto.
Autor de los proyectos: "Troncal de Alta Velocidad de la Red de Datos de la ULA" y "Recableado de la Red de la Facultad de Ciencias de la ULA".

Miembro del Grupo de Investigación SUMA de la Facultad de Ciencias de la ULA y de la Red de Datos de la ULA. Se desempeño como: Preparador de la Cátedra de Laboratorio de Física 11 de la ULA desde Enero de 1990 hasta Diciembre de 1991, Asistente de Administrador de Redes Corporativas en HACER desde Julio de 1991 hasta Diciembre de 1993, Ayudante Docente de la Cátedra de Sistemas Lógicos del Departamento de Computación de la ULA desde Mayo de 1991 hasta Diciembre de 1993. Durante 1994 y 1995 es Instructor del Centro Internacional de Educación y Desarrollo (CIED, Filial de Petróleos de Venezuela). A partir de Mayo de 1994 es Profesor de la Universidad de Los Andes en el área de Sistemas Operativos y Redes de Computadoras. Ha dictado Cursos de Administración de Sistemas Operativos y de Protocolos de Comunicaciones.
En septiembre de 2002 obtiene el Doctorado en Física Fundamental de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes y durante el año 2003 realiza un Postdoctorado en el Max-Planck-Institute für Physik Komplexer Systeme en Dresden, Alemania; en colaboración con el Dr. Raymond Kapral de University of Toronto. Actualmente se desempeña como profesor de computación de la Facultad de ciencias y como profesor en el postgrado de Simulación y en el de Física Fundamental.