Mostrando ítems 93-112 de 59336

      Materia
      1) Aniversario de los 35 años de la creación de los Servicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (SERBIULA). 2) Historia de las bibliotecas de la Universidad desde sus inicios en el s.XVIII; 3) Instalación. [1]
      1) Dvorák Serenata para cuerdas en Mi Mayor, Op.22. Director Musical Maestro Christophe Talmont. 2) Mozart Serenata para 13 instrumentos de viento en Sib Mayor, KV 361. 3) 'Gran Partita' Director Invitado Maestro Pascal Zamora. [1]
      1) Introducción a las propuestas básicas de la obra de Derrida. 2) Análisis de las nociones fundamentales que introduce. 3) Desarrollo de la comprensión del lenguaje en Derrida. 4) Discusión de la desconstrucción como apertura significante del “texto cultural”. [1]
      1) La literatura comparada en la actualidad. Apuntes para una reflexión. 2) El espacio intermedial: literatura y otras artes. 3) Inter y transdisciplinariedad: literatura y otros campos del saber. 4) Transdiscursividad: un aspecto temático desde distintas miradas. 5) Estéticas intratextuales: presentación de casos. 6) De reescrituras y transposiciones. 7) El sistema transcultural y las prácticas interculturales. [1]
      1) Morfología, Taxonomía, Sistemática, Filogenia y Genética. 2) Biología, Fisiología y cmportamiento. 3) Ecología, Biogeografía y Conservación. 4)Entomologia agrícola, Control y Manejo integrado de plagas . 5) Entomología médica, Forense y Veterinaria. 6) Entomología, Educación y Sociedad. [1]
      1- Combinatoria. 2- Campos Aleatorios Vectoriales y Geometria Aleatoria. 3- Ecuaciones en Derivada Parciales. 4- Analisis Global. [1]
      1-octen-3-ol [1]
      1. Arquitectura y diseño en Mérida. 2. Arte, cine y música. 3. Ciencia y Tecnología. 4. Economía local y regional. 5. Educación, pedagogía y didáctica. 6. El Deporte y la actividad física. 7. Ganadería, agricultura y pesca. 8. Gastronomía. 9. Geografía y desarrollo ambiental. 10. Historia de género. 11. Historias locales, regionales y cotidianidades. 12. Imaginarios y discursos culturales. 13. Indigenismo, estudios afro-americanos y caribeños. 14. La Universidad de Los Andes. 15. Literatura y poesía. 16. Medicina, salud y enfermedades. 17. Pensamiento político, jurídico y social. 18. Personajes y sus Ideas. 19. Religiosidad y espiritualidad. 20. Turismo, desarrollo y problemática. 21. Información, Periodismo y Comunicación. [1]
      1. Biología de los animales de laboratorio. 2. Tipos microbiológicos y genéticos de los animales de laboratorio. 3. Las variables ambientales en la investigación científica con animales y la importancia de su control. 4. Conducta, estres y bienestar animal. 5. Métodos de analgesia, anestesia y eutanasia usados con los animales de laboratorio, aplicando la ética en el uso de los animales de laboratorio, para evitar el estrés y el sufrimiento en los animales. 6. Tópicos de histología de utilidad en la investigación con animales de laboratorio. [1]
      1. Darío y su vínculo con la prensa especializada y de masas; 2. El intelectual, sus relaciones con el poder y el saber. 3. Darío y los movimientos de vanguardia en América Latina. 4. Darío y sus figuraciones de América: construcciones geopolíticas, culturales y estéticas. 5. La obra dariana ante la crítica literaria: recepción, polémicas y enfoques a través del tiempo. [1]
      1. El texto. Discurso oral y escrito. 2. La oración en el texto. Concordancia, coherencia y cohesión. 3. Faltas comunes de redacción a evitar. 4. El párrafo: unidad textual. Tipos de párrafo. 5. Uso de conectores concesivos, consecutivos, de adición y de oposición para una redacción académica adecuada. 6. El ensayo. Fases de redacción. 7. Redacción de carta, acta, circular, currículo, informe, memorando. Tipos de texto: expositivo, narrativo, argumentativo, icónico, técnico y científico. 8. Prácticas colectivas de redacción encadenada. (El curso incluye en su pago único el Certificado de Asistencia y Aprobación de la DIGECEX-ULA en físico, firmado y sellado, si hubo completa asistencia y si aprobó la evaluación. También incluye material virtual e interacción virtual, si así lo solicitase el(la) participante. En caso de asistir y no admitir ser evaluado(a) o no aprobar los exámenes, se le entregará Certificado de Asistencia. Nota bene: Los certificados se entregan en la oficina de inscripción entre 5 y 10 días hábiles después de finalizado el curso.) [1]
      1. Huellas y tránsitos de los mitos en la literatura. 2. Perspectivas teóricas sobre el mito y sus reescrituras. 3. Los mitos y la literatura latinoamericana. 4. El mundo mítico prehispánico y sus manifestaciones literarias. 5. Mitos e imaginarios. 6. Re(lecturas) de los mitos en el cine, en las artes plásticas, en la música, en la fotografía y demás expresiones artísticas y/o mediales. 7. Los mitos a través del cristal de otros campos del saber. [1]
      1. Impactos del Cambio Climático. 2. Estrategia ambiental en respuesta al Cambio Climático. 3. Respuestas tecnológicas, políticas y sociales para afrontar el Cambio Climático. 4. El enfoque del ciclo de vida como estrategia frente al Cambio Climático. 5. Evidencia científica del Cambio Climático. 6. Sostenibilidad para afrontar el Cambio Climático. [1]
      1. Introducción a la solución numérica de ecuaciones no lineales. 2. Dinámica de cubrimiento del anillo. 3. Programación Polar. [1]
      1. La situación del migrante y refugiado en Europa. 2. Respuesta política y socioeducativa hacia las singularidades de estos colectivos vulnerables. 3. Sensibilización sobre la necesidad de formarse técnicamente en la atención a migrantes y refugiados. [1]
      1. Las premisas 2. Las posiciones 3. Los frentes 4. Las campañas 5. La matrix 6. Los fármacos 7. Las parábolas del anillo 8. Postcelo [1]
      1. Problematización de la noción tradicional de literatura. 2. ¿Literatura latinoamericana o literaturas latinoamericanas? 3. De los archivos a los repertorios. 4. Literaturas emergentes. 5. 'Prácticas textuales alternativas'. 6. Las formas de la intermedialidad. 7. Deslinde entre la multiculturalidad y la interculturalidad. 8. Praxis artística híbrida. 9. Estéticas fronterizas. 10. Estéticas e imaginarios indígenas latinoamericanos. 11. Transterritorializaciones artísticas latinoamericanas. 12. Escritores y artistas de transtierra. Literaturas latinoamericanas transnacionales. 13. Centros y periferias artísticas latinoamericanas. 14. Abordajes y criterios teóricos-metodológicos de la crítica literaria latinoamericana del siglo XXI. [1]
      1. Vectores y sus aplicaciones. 2. Teoría de Conjuntos. 3. Medidas y Errores. 4. Estadística para el docente. 5. Regla de Tres para la vida. 6. Las cuatro operaciones básicas. [1]
      1.- El acceso a la información bibliohemerográfica en la Venezuela del Siglo XXI. MSc. Rafael Borges. FACES. 2.- Derechos digitales: Blackout informativo como política de Estado en Venezuela. MSc. Nelson Rivas. Observatorio DDHH ULA. [1]
      1.- Estudiar la relación entre vida, acción, ejemplo, y honor, homenaje, homenajeante como representación simbólica de lo venezolano. 2.- Comprender las semióticas del tributo y la honra en la organización de la memoria y la historia desde lo regional y nacional. 3.- Incentivar el diálogo y la interpretación de la cultura, representaciones simbólicas y simulacros en el imaginario social. [1]