• Estímulo del razonamiento lógico mediante el juego Millonario en C para la asignatura “Programación 1” 

      Pérez Angulo, Jesús Alberto; Castro, José (SABER-ULA, Venezuela, 2018-06)
      La asignatura “Programación 1” tiene como objetivo principal que los estudiantes desarrollen habilidades en el análisis, diseño y construcción de programas codificados en un lenguaje de programación de alto nivel, para ...
    • Filosofía, estética y fútbol. 

      Navia, Mauricio (SABER ULA, 2008-03-24)
      CONTENIDO Editorial. Navia, Mauricio y Alzuru, Pedro La verdad en cuanto modo de acontecer el ser en la obra de arte. Xolocotzi Yáñez, Ángel y Ludwigs, Albert Lo digital es hermoso. Colina, Carlos Estética y ...
    • Integración de actividades lúdicas en la atención educativa del niño hospitalizado. 

      Serradas Fonseca, Marian (SABER ULA, 2008-01-18)
      2007, año de consolidación de un proyecto editorial de una revista gestada desde la autonomía universitaria.2007: year of editorial project consolidation of a magazine gestated from within university autonomy. ...
    • El juego como estrategia de aprendizaje en el aula 

      Torres, Carmen Minerva (SABER ULA, 2004-06-14)
      Índice Editorial Economía Políticas económica y sectoriales agrícolas: Efectos sobre la situación de la seguridad alimentaria en Venezuela, 1970-2000 Anido, Daniel Colombia y el modelo neoliberal Castaños, ...
    • El Juego: Una Estrategia Importante 

      Torres, Carmen Minerva (SABER ULA, 2004-07-07)
      Educere: Palabras para Tiempos de Crisis Rojas Ajmad, Diego La Evaluación del Aprendizaje: Dimensiones y Prácticas Innovadoras Serrano de Moreno, Stella La Escuela, el Fracaso Escolar y la ...
    • Jugando con fuego 

      Menna, Rosana; Späth, Griselda; Corbal, PatriCio (2009-10-21)
      En este trabajo analizamos desde una perspectiva antropológica del juego, el proceso de construcción y quema de muñecos de fin de año, que se produce desde hace más de cinco décadas en la Ciudad de La Plata, Provincia de ...
    • Nietzsche y Gadamer: encuentros y desencuentros 

      Bracho, Luís Alberto (2009-07-21)
      Generalmente se entiende la estética como una reflexión sobre la conducta sentimental del hombre respecto de lo bello. La estética conforma el espacio en el cual se fundamenta el arte. De acuerdo con ello, Gadamer y Nietzsche ...
    • La recuperación del juego en Don Quijote de la Mancha 

      Ruíz Pacheco, Inés (2009-06-02)
      Hacer a un lado las contradicciones inherentes a la regla del mundo y tomarla como juego, puede ser sinónimo de crecimiento. Si se entiende el juego como una puesta en crisis de la verdad, podemos ver en la formulación de ...