Now showing items 1-5 of 5

    • El comprender en Dilthey y Heidegger 

      Rodriguez, Agustin (Venezuela, 2008-12-03)
      Presentamos aquí, en primer lugar, el significado del comprender introducido por Dilthey en las ciencias del espíritu. Partimos en esta tarea de la explicación inicial que hace Dilthey de estas ciencias y de la referencia ...
    • Un ejemplo de qué hacer con Heidegger 

      Heymann, Ezra (SABER-ULA, Venezuela, 2011-07-01)
      La obra de Heidegger Ser y Tiempo plantea un vínculo inseparable entre vida cotidiana y la vida espiritual (vida y espíritu), en donde se muestra la existencia de una co-originariedad y una co-pertenencia, que vienen a ...
    • Enseñanza para la comprensión: Una experiencia en el aula universitaria. 

      Luciano E. Mella F. (Venezuela, 2012-12)
      Este trabajo describe una experiencia vivida en el curso de Planificación de la Instrucción de la Carrera de Educación Integral del Núcleo de Sucre, Extensión Carúpano, de la Universidad de Oriente. Se muestra el abordaje ...
    • La génesis del conocimiento: de la sensación a la razón 

      Chacón Ángel, Policarpo (SABER-ULA, Venezuela, 2017-08)
      En este artículo se expone el proceso de conocimiento de Tales de Mileto a Aristóteles y se destaca cómo surgió el interés de los filósofos por saber cómo los sujetos perciben la realidad, cómo es que llegan al conocimiento ...
    • La verdad en cuanto modo de acontecer el ser en la obra de arte. 

      Xolocotzi Yáñez, Ángel; Ludwigs, Albert (SABER ULA, 2008-03-13)
      CONTENIDO Editorial. Navia, Mauricio y Alzuru, Pedro La verdad en cuanto modo de acontecer el ser en la obra de arte. Xolocotzi Yáñez, Ángel y Ludwigs, Albert Lo digital es hermoso. Colina, Carlos Estética y ...