Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
DINADI: una estrategia para el diagnóstico de nativos digitales en el ámbito universitario
(Revista Paradigma, Vol. XL, Nro. 1, Junio de 2019, 2020-01-21)
La etapa inicial de contacto con las tecnologías de la información y la comunicación ha
fomentado el desarrollo de características que distinguen a nativos digitales e inmigrantes
digitales. En el contexto universitario, ...
LE1: una estrategia amistosa para un curso introductorio de programación
(Revista Educación en Ingeniería vol. 14, no. 28, 2019, 2020-01-21)
Los cursos introductorios de programación han presentado
dificultades en distintas universidades de diferentes países. La asignatura
“Programación 1” de la Universidad de Los Andes en Venezuela presenta
dificultades ...
El pensamiento computacional en la vida cotidiana
(Revista Scientific, vol. 4, no. 13, 2019, 2020-01-21)
El pensamiento computacional es un concepto relativamente nuevo que
surge a principios de este siglo y rápidamente se ha popularizado debido a su
premisa principal: todas las personas pueden utilizar habilidades propias ...