Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSandia, Beatriz E.es_VE
dc.date2008-03-04es_VE
dc.date.accessioned2008-03-04T09:00:00Z
dc.date.available2008-03-04T09:00:00Z
dc.date.created2008-03-04es_VE
dc.date.issued2008-03-04T09:00:00Zes_VE
dc.identifier.otherT016300004612/0es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/13156
dc.description.abstractModelo organizacional y de gestión de formación flexible basada en entornos tecnológicos para la universidad de Los Andes. (Sandia, Beatriz E.) Resumen Los grandes avances tecnológicos en el área de la teleinformática, nos involucran en una transformación constante y profunda de la forma de comunicarnos, interactuar y producir. La educación no escapa de esta influencia (Gil, 2001). Estos avances influyen en la educación a tal grado que plantean la necesidad de una reingeniería de la formación. Es necesario replantearse como se concibe la formación, el ejercicio de la misma, así como incluir nuevas competencias y roles dentro del proceso de formación. Es necesario afrontar y discutir la misión y características de las universidades tradicionales en el siglo XXI. La experiencia que posee la Universidad de Los Andes en el aprovechamiento de las ventajas proporcionadas por la tecnología, las necesidades de una educación continua y de actualización profesional, acelerados por los cambios tecnológicos y la incorporación de nuestro país a esquemas globalizantes de producción y servicios, así como la necesidad de incorporar a la población a la nueva sociedad de la información, nos han hecho reflexionar acerca de la necesidad y pertinencia de definir un modelo de formación flexible y abierto para la ULA centrado en los aspectos organizativos. Esta propuesta plantea el desarrollo de un modelo organizacional/gestión para la formación flexible y abierta en la Universidad de los Andes basada en los nuevos entornos tecnológicos, acorde a su realidad particular, como elemento diferencial de valor agregado para la modernización, innovación y mejora de la educación en la misma.es_VE
dc.description.tableofcontentsAgradecimientoes_VE
dc.description.tableofcontentsResumenes_VE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO Ies_VE
dc.description.tableofcontentsIntroducciónes_VE
dc.description.tableofcontentsAntecedenteses_VE
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento del problemaes_VE
dc.description.tableofcontentsObjetivoses_VE
dc.description.tableofcontentsJustificaciónes_VE
dc.description.tableofcontentsEstructura de la investigaciónes_VE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO IIes_VE
dc.description.tableofcontentsMarco conceptual y teóricoes_VE
dc.description.tableofcontentsEducación flexiblees_VE
dc.description.tableofcontentsNuevos entornos tecnológicos para la educación flexiblees_VE
dc.description.tableofcontentsModelos organizativos de educación flexible basados en los nuevos entornos tecnológicoses_VE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO IIIes_VE
dc.description.tableofcontentsMetodologia de la investigaciónes_VE
dc.description.tableofcontentsDiseño de la Investigaciónes_VE
dc.description.tableofcontentsEvaluación de los modelos de organización de las universidades estudiadases_VE
dc.description.tableofcontentsOperacionalización de los modelos de organización de las universidades estudiadases_VE
dc.description.tableofcontentsAspecto 1: Modalidad de estudioes_VE
dc.description.tableofcontentsAspecto 2: Unidad de Adscripciónes_VE
dc.description.tableofcontentsAspecto 3: Misiónes_VE
dc.description.tableofcontentsAspecto 4: Objetivos específicos de la Unidades_VE
dc.description.tableofcontentsAspecto 5: Estructura organizativaes_VE
dc.description.tableofcontentsAspecto 6: Distribución de las tareases_VE
dc.description.tableofcontentsRecolección de informaciónes_VE
dc.description.tableofcontents3.1 Información Documentales_VE
dc.description.tableofcontents3.2 Entrevistas en líneaes_VE
dc.description.tableofcontentsProcesamiento de la informaciónes_VE
dc.description.tableofcontentsInterpretación de la información proporcionada por los modelos de las universidades estudiadases_VE
dc.description.tableofcontentsModelado Organizacional de CEIDISes_VE
dc.description.tableofcontentsModelo de objetivos de CEIDISes_VE
dc.description.tableofcontentsModelo de procesos de CEIDISes_VE
dc.description.tableofcontentsModelo de sistema de información de CEIDISes_VE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO IVes_VE
dc.description.tableofcontentsResultadoses_VE
dc.description.tableofcontentsAspectos a considerar para un modelo de educaciónes_VE
dc.description.tableofcontentsflexible basado en los nuevos entornos tecnológicoses_VE
dc.description.tableofcontentsAnálisis interpretativo síntesis de las universidades analizadases_VE
dc.description.tableofcontentsUniversidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)es_VE
dc.description.tableofcontentsUniversidad Rafael Belloso Chacín (URBE)es_VE
dc.description.tableofcontentsUniversidad Centro Occidental "Lisandro Alvarado" (UCLA)es_VE
dc.description.tableofcontentsUniversidad de Carabobo (UC)es_VE
dc.description.tableofcontentsUniversidad Católica Andrés Bello (UCAB)es_VE
dc.description.tableofcontentsUniversidad del Zulia (LUZ)es_VE
dc.description.tableofcontentsUniversidad Central de Venezuela (UCV)es_VE
dc.description.tableofcontentsUniversidad Católica Cecilio Acosta (UNICA)es_VE
dc.description.tableofcontentsUniversidad Fermín Toro (UFT)es_VE
dc.description.tableofcontentsUniversidad Yacambu (UY)es_VE
dc.description.tableofcontentsUniversidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM)es_VE
dc.description.tableofcontentsUniversidad Nacional Abierta (UNA)es_VE
dc.description.tableofcontentsUniversidad de Nueva Esparta (UNE)es_VE
dc.description.tableofcontentsPropuesta de modelo organizacional de la coordinación de estudios interactivos a distancia (CEIDIS)es_VE
dc.description.tableofcontentsModelo de objetivos de CEIDISes_VE
dc.description.tableofcontentsModelo de procesos de CEIDISes_VE
dc.description.tableofcontents2.1 Sub modelo actor/rol para CEIDISes_VE
dc.description.tableofcontents2.2 Sub modelo rol/actividad para un programa EIDISes_VE
dc.description.tableofcontents2.3 Sub modelo objetos de CEIDISes_VE
dc.description.tableofcontentsModelo de sistema de información de CEIDISes_VE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO Ves_VE
dc.description.tableofcontentsConclusioneses_VE
dc.description.tableofcontentsBibliografíaes_VE
dc.description.tableofcontentsTrabajo de investigación presentado para obtener el Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Doctorado Interuniversitario en Tecnología Educativa. Universidad de las Islas Baleares, España. Mayo 2007.es_VE
dc.format.extent515306es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGrupo de Investigación en Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC)es_VE
dc.subjectEducación flexiblees_VE
dc.subjectEducación a distanciaes_VE
dc.subjectModelos de formaciónes_VE
dc.subjectAspectos organizativos en modelos de formaciónes_VE
dc.titleModelo organizacional y de gestión de formación flexible basada en entornos tecnológicos para la universidad de Los Andes.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.description.cota04-03-08es_VE
dc.description.emailbsandia@ula.vees_VE
dc.description.tiponivelNivel monográficoes_VE
dc.subject.departamentoDepartamento de Computaciónes_VE
dc.subject.dependenciaConsejo de Estudios Interactivos a Distanciaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ingenieríaes_VE
dc.subject.tipoTrabajos de investigaciónes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem