La materia y su estructura a través de una herramienta multimedia para facilitar en proceso de enseñanza aprendizaje.
Fecha
2008-03-04Palabras Clave
Grupo de Investigación en Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC), Estructura de la materia, Módulo instruccional, Sitios web instruccionales, Herramienta web, Material didácticoAtomic structure of the matter, Instructional module, Instructional web sites, Web tool, Didactic material
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La materia y su estructura a través de una herramienta multimedia para facilitar en proceso de enseñanza aprendizaje.
(Requena, María; Felisola, Katania; Juan López y Sandia S. Beatriz)
Resumen
En este artículo se propone el diseño e implementación de un Módulo Instruccional para el tema La Materia y su Estructura, correspondiente a la asignatura Química 11 de la Escuela Básica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes; esto con la finalidad de ser empleado como apoyo por los estudiantes de los primeros semestres que por lo general presentan dificultad en el aprendizaje de la Química. Este material, podrá ser utilizado por los alumnos de dicha Escuela
como complemento a las lecciones presenciales, permitiéndoles repasar una serie de conceptos vistos en clases y autoevaluarse por medio de ejercicios elaborados para tal fin. Además, la herramienta estará disponible para usuarios interesados en el tema a través de Internet. Para el diseño de la Herramienta Web Educativa se siguieron las fases del Método de Diseño de Guías Web (Montilva, Barrios y Sandia, 2002).
The matter and its structure by a web tool to facilitate the process of education learning.
(Requena, María; Felisola, Katania; Juan López y Sandia S. Beatriz)
Abstract
This article sets out the design and implementation of an Instruccional Module for the subject the Matter and its Structure, corresponding to "Química 11", subject of the Basic School of the Faculty of Engineering of the Universidad de Los Andes; this with the purpose of being used like support by the students of the first semesters that generally present difficulty in the learning of Chemistry. The elaboration of this material has as object to be used by the students of this School as complement to the actual lessons, allowing them to review a series of concepts seen in classes and to auto evaluate themselves by means of exercises elaborated for such aim. The tool will be available for users interested in the subject through Internet. For the design of the Educative Tool Web the phases of the Method of Design of Guides were followed Web (Montilva, Barrios and Sandia, 2002).
VI Jornadas Científico Técnicas - Facultad de Ingeniería. Universidad de Los Andes. Mérida, Venezuela. Octubre de 2007.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | The matter and its structure by a web tool to facilitate the process. |
Correo Electrónico | mariu2050@yahoo.es katania@ula.ve bsandia@ula.ve |
Editor | SABER ULA |