Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSuárez Litvin, Roldan Tomaszes_VE
dc.date2006-06-02es_VE
dc.date.accessioned2006-06-02T09:00:00Z
dc.date.available2006-06-02T09:00:00Z
dc.date.created2003-01-01es_VE
dc.date.issued2006-06-02T09:00:00Zes_VE
dc.identifier.otherT016300003077/0es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/15938
dc.description.abstractEl sentido histórico del proyecto educativo de Lutero (I). (Suárez Litvin, Roldan Tomasz) Resumen El presente es el primero de un conjunto de artículos dedicados a la comprensión histórica de la reforma educativa que Martín Lutero impulsó en Alemania a principios del siglo XVI. Luego de ofrecer algunos indicios preliminares acerca de la vinculación entre el pensamiento de Lutero y la crisis del orden de sentido medieval, se procede a tratar en detalle las ideas educativas de este pensador. Se muestra, en primer lugar, de qué modo el tema educativo se le presenta a Lutero como problemático y digno de atención. En segundo lugar se despliega la propuesta educativa que Lutero formula en vista de la problemática que tiene entre manos. Abstract This is the first of two papers devoted to the historical comprehension of the educational reform promoted by Martin Luther in the early 16th century Germany. After showing some preliminary connections between Luther’s thought and the crisis of the medieval order, Luther’s educational ideas are treated in detail. First, it is shown in what way education is an issue for Luther, and why it seems to demand closer attention. Second, Luther’s proposals for an educational reform are unfolded as a response to the wider problems confronted by his thought. Artículo publicado en: Frónesis, Vol. 10, No. 3, 2003, p. 9-56.es_VE
dc.format.extent134629es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectReforma educativaes_VE
dc.subjectLuteroes_VE
dc.subjectOrden medievales_VE
dc.subjectComprensión históricaes_VE
dc.titleEl sentido histórico del proyecto educativo de Lutero (I).es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.emailroldansu@ula.vees_VE
dc.description.tiponivelNivel monográficoes_VE
dc.subject.Mots-clesCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones en Sistemología Interpretativa (CSI)es_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ingenieríaes_VE
dc.subject.keywordsEducational reformes_VE
dc.subject.keywordsLutheres_VE
dc.subject.keywordsMedieval orderes_VE
dc.subject.keywordsHistorical comprehensiones_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem