Mostrar el registro sencillo del ítem
El sentido histórico del proyecto educativo de Lutero (I).
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Suárez Litvin, Roldan Tomasz | es_VE |
dc.date | 2006-06-02 | es_VE |
dc.date.accessioned | 2006-06-02T09:00:00Z | |
dc.date.available | 2006-06-02T09:00:00Z | |
dc.date.created | 2003-01-01 | es_VE |
dc.date.issued | 2006-06-02T09:00:00Z | es_VE |
dc.identifier.other | T016300003077/0 | es_VE |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/15938 | |
dc.description.abstract | El sentido histórico del proyecto educativo de Lutero (I). (Suárez Litvin, Roldan Tomasz) Resumen El presente es el primero de un conjunto de artículos dedicados a la comprensión histórica de la reforma educativa que Martín Lutero impulsó en Alemania a principios del siglo XVI. Luego de ofrecer algunos indicios preliminares acerca de la vinculación entre el pensamiento de Lutero y la crisis del orden de sentido medieval, se procede a tratar en detalle las ideas educativas de este pensador. Se muestra, en primer lugar, de qué modo el tema educativo se le presenta a Lutero como problemático y digno de atención. En segundo lugar se despliega la propuesta educativa que Lutero formula en vista de la problemática que tiene entre manos. Abstract This is the first of two papers devoted to the historical comprehension of the educational reform promoted by Martin Luther in the early 16th century Germany. After showing some preliminary connections between Luther’s thought and the crisis of the medieval order, Luther’s educational ideas are treated in detail. First, it is shown in what way education is an issue for Luther, and why it seems to demand closer attention. Second, Luther’s proposals for an educational reform are unfolded as a response to the wider problems confronted by his thought. Artículo publicado en: Frónesis, Vol. 10, No. 3, 2003, p. 9-56. | es_VE |
dc.format.extent | 134629 | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Reforma educativa | es_VE |
dc.subject | Lutero | es_VE |
dc.subject | Orden medieval | es_VE |
dc.subject | Comprensión histórica | es_VE |
dc.title | El sentido histórico del proyecto educativo de Lutero (I). | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.email | roldansu@ula.ve | es_VE |
dc.description.tiponivel | Nivel monográfico | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Ciencias Económicas y Sociales | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones en Sistemología Interpretativa (CSI) | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Ingeniería | es_VE |
dc.subject.keywords | Educational reform | es_VE |
dc.subject.keywords | Luther | es_VE |
dc.subject.keywords | Medieval order | es_VE |
dc.subject.keywords | Historical comprehension | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Articulos, Pre-prints (Centro de Investigaciones en Sistemología Interpretativa (CSI))
Articulos, Pre-prints del Centro de Investigaciones en Sistemología Interpretativa (CSI) -
Artículos, Pre-prints (Facultad de Ingeniería)