Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSantiago Rivera, José Armandoes_VE
dc.date2006-03-15es_VE
dc.date.accessioned2006-03-15T09:00:00Z
dc.date.available2006-03-15T09:00:00Z
dc.date.created2003-01-01es_VE
dc.date.issued2006-03-15T09:00:00Zes_VE
dc.identifier.otherT016300001443/4es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/23982
dc.description.abstractEl presente es un ensayo que tiene como propósito reflexionar sobre el significado que se asigna a la realidad geográfica como objeto de la práctica geodidáctica. Se parte de que existen tres formas de entender la realidad: en la escuela, en los medios y en la vida cotidiana. Esto genera una cuarta mirada centrada en la perspectiva crítica y dialéctica de la realidad que busca desdibujar los problemas geográficos y “descubrir” las razones que explican su existencia.es_VE
dc.description.tableofcontentsPresentaciónes_VE
dc.description.tableofcontentsPresentationes_VE
dc.description.tableofcontentsAranguren R., Carmenes_VE
dc.description.tableofcontentsLa historia que no parece historia: Sobre la enseñanza escolar de la historia del presente de Argentinaes_VE
dc.description.tableofcontentsThe unrealistic history: Elementary teaching of the recent history in Argentinaes_VE
dc.description.tableofcontentsAmézola, Gonzalo dees_VE
dc.description.tableofcontentsAl borde del precipicio (Evolución de la educación y las Ciencias Sociales en el Estado español, 1980-2002)es_VE
dc.description.tableofcontentsRight on the edge (Education evolution and social sciences in spanish state, 1980-2002)es_VE
dc.description.tableofcontentsRamiro Roca, Enrices_VE
dc.description.tableofcontentsUna reflexión sobre la realidad geográfica como objeto de la práctica geodidácticaes_VE
dc.description.tableofcontentsA reflection upon the geographical reality as an object of the geodidactic practicees_VE
dc.description.tableofcontentsSantiago Rivera, José Armandoes_VE
dc.description.tableofcontentsEnseñanza universitaria, tiempo de cambios y dinámica sociohumanaes_VE
dc.description.tableofcontentsUniversity education, times of changes and sociohumana dynamicses_VE
dc.description.tableofcontentsVilera de Girón, Aliriaes_VE
dc.description.tableofcontentsEl conocimiento profesional del profesor de Ciencias Socialeses_VE
dc.description.tableofcontentsThe specialized knowledge of the social sciences teacheres_VE
dc.description.tableofcontentsZamudio Franco, José Ignacioes_VE
dc.description.tableofcontentsLa docencia de la Sociología y la cultura experiencial previa de alumnos y profesoreses_VE
dc.description.tableofcontentsThe Teaching of Sociology and the Teachers and Students Prior Knowledgees_VE
dc.description.tableofcontentsLlopis Goig, Ramónes_VE
dc.description.tableofcontentsCultura, mundo indígena y educaciónes_VE
dc.description.tableofcontentsCulture, Indian World and Educationes_VE
dc.description.tableofcontentsGonzález Raposo, María del Salvadores_VE
dc.description.tableofcontentsLa enseñanza de la lectura en educación primaria: Análisis del curriculum oficial y sus implicaciones para los "habitus" del profesoradoes_VE
dc.description.tableofcontentsThe Teaching of Reading in Elementary School: Official Curriculum Analysis and its Implications to the Teachers "Habitus"es_VE
dc.description.tableofcontentsGuillén Díaz, Carmenes_VE
dc.description.tableofcontentsGarrán Antolínez, María Luzes_VE
dc.description.tableofcontentsLa ciudad de Mérida: Perspectiva histórica, cultural y educativaes_VE
dc.description.tableofcontentsMerida City: Historical, Cultural and Educational Perspectivees_VE
dc.description.tableofcontentsRivas A., Marlenyes_VE
dc.description.tableofcontentsAntúnez Pérez, Ángel Z.es_VE
dc.description.tableofcontentsAranguren R., Carmenes_VE
dc.description.tableofcontentsLa evaluación escrita como escenario educativo (II Parte)es_VE
dc.description.tableofcontentsWritten testing of Learning: Testing as a educational scenery (Part II)es_VE
dc.description.tableofcontentsBarberà Gregori, Elenaes_VE
dc.description.tableofcontentsCiencia de la Historia, teorías didácticas y desarrollo cultural: Fundamentos de una línea de investigación a nivel de postgradoes_VE
dc.description.tableofcontentsHistory Science, Didactic Theories and Cultural Development: Research in Master Studieses_VE
dc.description.tableofcontentsRojas, Reinaldoes_VE
dc.description.tableofcontentsGuédez, Arnaldoes_VE
dc.description.tableofcontentsReseñases_VE
dc.description.tableofcontentsRewieses_VE
dc.description.tableofcontentsEventoses_VE
dc.description.tableofcontentsEventses_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.subjectRéalitées_VE
dc.subjectRéalité Scolairees_VE
dc.subjectRéalité Concrètees_VE
dc.subjectRéalité Virtuellees_VE
dc.subjectEnseignement de la Géographiees_VE
dc.subjectRealidades_VE
dc.subjectRealidad escolares_VE
dc.subjectRealidad concretaes_VE
dc.subjectRealidad virtuales_VE
dc.subjectEnseñanza de la geografíaes_VE
dc.titleUna reflexión sobre la realidad geográfica como objeto de la práctica geodidácticaes_VE
dc.title.alternativeA reflection upon the geographical reality as an object of the geodidactic practicees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The present is a rehearsal that has as purpose to meditate the meaning that is assigned sober a the geographical reality as objects of the geodidactic of practice of the. He/she leaves that three forms of the reality exist of the one of understanding: the school of the one of in, means of those of in the and in the daily life. This generates a fourth look centered in the critical perspective the dialectical one of and of the reality that looks for desdibujar the geographical problems and “discovering” the reasons that you/they explain their existence.
dc.description.abstract1L’essai ci-dessous a pour finalité de réfléchir sur la signification que l’on assigne à la réalité géographique comme objet de la pratique géodidactique. On part du fait qu’il existe trois formes de comprendre la réalité : à l’école, dans les médias et dans la vie courante. Ceci porte sur un regard centré sur la perspective critique et dialectique de la réalité qui cherche à défaire les problèmes géographiques et à “découvrir ” les raisons qui expliquent son existence.
dc.description.colacion43-64es_VE
dc.description.emailjasantiar@yahoo.com, asantia@nutula.tach.ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.description.tiponivelNivel analíticoes_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Educaciónes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsRealityes_VE
dc.subject.keywordsSchool Realityes_VE
dc.subject.keywordsConcrete Realityes_VE
dc.subject.keywordsVirtual realityes_VE
dc.subject.keywordsTeaching of the geographyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record