Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorContreras Colmenares, Adrián Filiberto
dc.date.accessioned2009-03-30T20:57:45Z
dc.date.available2009-03-30T20:57:45Z
dc.date.issued2009-03-30T20:57:45Z
dc.identifier.issn1315-401Xes_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/27482
dc.description.abstractLa coetaneidad es una cualidad que debe ser promovida con mayor fuerza en nuestras aulas de clase. Esta investigación ha probado que, además, está imbricada con la otredad, una propiedad que permite respetar al semejante con sus aptitudes, capacidades y acciones. Así pues, el objetivo investigativo se centró en valorar la coetaneidad como un atributo de apoyatura en el proceso mediacional y en el aprendizaje de la lectura de los niños y niñas de primer grado de educación básica. Además, determinar las variadas formas de mediación que pueden surgir en el aula de clase. La investigación acción, en la modalidad colaborativa, guió el desarrollo del proceso investigativo. Se trabajó con seis docentes: dos en el medio rural (uno en el núcleo 69 de San Juan de Colon; otro, en Zorca, Tarabay) tres en San Cristóbal, y uno en Peribeca. La experiencia se realizó durante todo el año escolar, desde septiembre a julio. Se llegó a reconocer la coetaneidad como una condición hermosa que se puede promover dentro en un proceso mediacional de aprendizaje. Podrá ser usada, particularmente, en el acto de aprendizaje de la lectura, bajo un criterio de trabajo colaborativo.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCoetaneidades_VE
dc.subjectMediaciónes_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.subjectLecturaes_VE
dc.titleLa coetaneidad en el proceso de mediación y aprendizaje de la lecturaes_VE
dc.title.alternativeInteraction among peers in the process of mediation in learning how to reades_VE
dc.title.alternativeL'interaction dans le processus de mediation et d'apprentissage de la lecturees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Interaction among peers with the same interests and background is a quality that should be strongly promoted in our classrooms. This research shows that besides the otherness, interaction among equals favors respect towards the others' capacities, aptitudes and actions. The objective of this action research study was to value interaction among equals as a mediation that supports the reading learning process of fi rst graders of basic education. It involved six teachers: two in rural schools (one in San Juan de Colon and the other in Zorca, Tarabay) three in San Cristobal and one in Peribeca. The experience was conducted for a year. Interaction among equals was determined as a beautiful condition that can be promoted to teach reading within a mediational learning process supported by collaborative work.es_VE
dc.description.abstract1L’interaction entre des individus avec les mêmes intérêts et le même parcours est une qualité qui doit éter promue avec plus de force dans nos salles de classe. Cette recherche a montré que l’interaction est associée avec le respect de l’autre, avec ses aptitudes, capacités et actions. L’objectif de cette recherche a été d’évaluer l’interaction comme médiation qui soutien processus d’apprentissage de la lecture des enfants du premier degré de l’éducation. Ceci a impliqué le travail de six professeurs dont deux du milieu rural (un dans l’école 69 de San Juan de Colón, et un autre à Zorca, Tarabay), trois à San Cristóbal et un autre à Peribeca. L’expérience a eu lieu pendant l’année écolière, du mois de septembre à juillet. On a reconnu que l’interaction est une belle condition que l’on peut promouvoir dans le processus d’apprentissage et qu’elle pourra être employée particulièrement dans l’apprentissage de la lecture sous l’optique du travail coopératif.es_VE
dc.description.colacion56-67es_VE
dc.description.emailadriancontreras@cantv.netes_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.subject.Mots-clesInteractiones_VE
dc.subject.Mots-clesMédiationes_VE
dc.subject.Mots-clesApprentissagees_VE
dc.subject.Mots-clesLecturees_VE
dc.subject.keywordsInteractiones_VE
dc.subject.keywordsAction researches_VE
dc.subject.keywordsReadinges_VE
dc.subject.keywordsPeer collaborationes_VE
dc.subject.keywordsMediationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógicaes_VE
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Dossieres_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record