Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Revista Entre Lenguas Vol 19. Edición Especial. Número Completo
(SaberULA, 2019-07-01)
La telecolaboración: método para promover el desarrollo intercultural y lingüístico
(SaberULA, 2019-07-01)
La presente investigación-acción tuvo como finalidad evaluar la telecolaboración como método para promover el desarrollo intercultural y lingüístico en un grupo de estudiantes de un liceo de Valera-Venezuela y un grupo de ...
Emancipación de la palabra. La construcción de una identidad lingüísticocultural en Hispanoamérica a través de Andrés Bello
(SaberULA, 2019-07-01)
Las convulsiones sociales y políticas del continente americano en el siglo XIX que surgieron luego de los diferentes movimientos independentistas que mantuvieron a Hispanoamérica unida a España por más de tres siglos, dejan ...
La Tienda Roja: “variada repetición” del relato bíblico, entre lo efímero y la construcción de imaginarios. Una lectura semiótica.
(SaberULA, 2019-06-28)
La presente comunicación tiene como propósito abordar desde la metodología semiótica la serie titulada La Tienda Roja, producción cinematográfica llevada a la televisión por la cadena internacional Lifetime en el año 2014. ...
Evaluaciones en la educación superior venezolana: ¿Comunicación en “lenguaje máquina”?
(SaberULA, 2019-06-28)
El presente artículo nace de una realidad observada desde dos puntos de vista: la del docente y la del estudiante. Al aceptar la evaluación como un mecanismo de comunicación, se debe considerar la manera en como el/la ...
Lenguaje, comunicación, cultura e identidad: Características distintivas en el Buen Director de Educación Media General
(SaberULA, 2019-06-28)
El presente ensayo reflexivo tiene como objetivo integrar los conceptos lenguaje,comunicación, cultura e identidad como posibles características distintivas de los Buenos Directores de Educación Media General. Es importante ...
Editorial
(SaberULA, 2019-06)
Revista Entre Lenguas Vol. 18 Edición Especial. Número Completo
(SaberULA, 2013)
Influencia de los Podcasts en la reafirmación de la identidad. Un estudio de caso
(SaberULA, 2013)
Este estudio describe el proceso de reafirmación de la identidad de una estudiante a
partir de la integración de los podcasts como herramienta tecnológica en actividades
participativas de la clase de inglés como lengua ...