• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
Search 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 044
  • Search
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 044
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Now showing items 1-10 of 28

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Bernard Charlot y la práctica del saber 

Mutuale, Augustin (2009-06-30)
Bernard Charlot ha pensado de manera diferente el lugar de la práctica y del saber en la escuela. En efecto, a través del replanteamiento sobre el logro escolar y no sobre el fracaso, él se opone a las posturas actuales ...
Thumbnail

Las ideas de Bruner: "de la revolución cognitiva" a la "revolución cultural" 

Esteban Guilar, Moisés (2009-06-30)
El presente trabajo destaca dos períodos en la vida y obra del psicólogo americano Jerome S. Bruner. Una primera que coincide con la estancia en Harvard (1945-1972) y, que podríamos llamar "etapa de la revolución cognitiva", ...
Thumbnail

La pedagógia en Phillipe Meirieu: tres momentos y educabilidad 

Zambrano Leal, Armando (2009-06-30)
El pedagogo francés Philippe Meirieu es uno de los intelectuales franceses de la educación más influyentes de la contemporaneidad. Su extensa obra nos invita a estudiarla desde la perspectiva hermenéutica reteniendo para ...
Thumbnail

Cuba: El programa de capacitación psicopedagógica y metodológico. Una alternativa para la estimulación de la competencia cognoscitiva 

Alonso Jiménez, Lianet (2009-06-30)
El Programa de Capacitación Psicopedagógico y Metodológico se presenta como una alternativa válida, pues sitúa los métodos de enseñanza-aprendizaje (principalmente los activos y participativos) al servicio del desarrollo ...
Thumbnail

La acreditación del aprendizaje por experiencia en la formación docente: caso Instituto Pedagógico de Miranda 

Smitter, Yajahira (2009-06-29)
El presente trabajo tiene como propósito analizar el proceso de acreditación del aprendizaje por experiencia en la formación docente de los estudiantes del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez ...
Thumbnail

De la miseria de la universidad a la universidad de la miseria 

- (2009-06-29)
Thumbnail

Comunicado de la ULA ante la invasión Israelí en Gaza-Palestina: o el doumento que nunca existió 

- (2009-06-29)
Thumbnail

El trabajo cooperativo en la búsqueda de aprendizajes significativos en clase de matemáticas de la educación básica 

Terán de Serrentino, Mirian; Pachano Rivera, Lizabeth (2009-06-29)
La importancia del trabajo cooperativo a fin de lograr aprendizajes significativos en clases de matemática, en las dos primeras etapas de la Educación Básica, motivó la realización de un estudio cualitativo, basado en la ...
Thumbnail

Sentido del aprendizaje de la lengua escrita para la sociedad de la información y el conocimiento 

Peña González, Josefina (2009-06-29)
Se plantea la utilidad que representa para el alumno el aprendizaje significativo de la lengua escrita para acceder a la información como base para la construcción del conocimiento. Así, la atención pedagógica se centra ...
Thumbnail

Evaluación de los aprendizajes. Un estudio en la Universidad de Oriente 

Luciano E. Mella F. (2009-06-29)
El propósito de esta investigación fue determinar la concepción teórico-epistemológica con la que asume el personal docente de la Licenciatura en Educación Integral del Núcleo de Sucre, extensión Carúpano, la evaluación ...
  • 1
  • 2
  • 3

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Descubre

Author- (2)Rivas, Pedro José (2)Albornoz, Yadira (1)Alonso Jiménez, Lianet (1)Andrade, Jesús Alberto (1)Barboza Marcano, Yasmir (1)Briceño B., Jesús R. (1)Canales Rodríguez, Emma Leticia (1)Correa Díaz, María (1)Di’ Bacco, Lucci (1)... másSubjectFacultad de Humanidades y Educación (28)
Revista Educere (28)
Revistas (28)Revista Educere: Artículos Arbitrados (7)Revista Educere: Foro Universitario (7)Revista Educere: Investigación Arbitrada (6)Pedagogy (3)Pedagogía (3)Revista Educere: Ideas y Personajes (3)Teachers (3)... másFecha2009 (28)Has File(s)Yes (28)

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV