Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBarboza Marcano, Yasmir
dc.date.accessioned2009-06-29T15:24:11Z
dc.date.available2009-06-29T15:24:11Z
dc.date.issued2009-06-29T15:24:11Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28835
dc.description.abstractAprender a leer, es un proceso que requiere ciertas condiciones del aprendiz. Pero, igualmente de ayudas y recursos que en el aula proporcionan los maestros. Desde esta perspectiva, resulta obvio que los educadores deben tener competencias específicas para conducir acertadamente su enseñanza y aprendizaje. Pero, ¿qué pasa cuando los docentes se descubren sin las herramientas necesarias para tales fines? Plantear tal situación desde la universidad, constituyó el propósito del presente estudio. La naturaleza del mismo es cualitativa, y se apoya en una entrevista realizada a 14 profesores. Una vez analizados los datos, la autora -siguiendo a Solé et al (2001:69)-, concluye que es necesario dar la bienvenida a este tipo de actividades, y en este caso los beneficiarios son docentes de educación superior.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprender a leeres_VE
dc.subjectAprendizes_VE
dc.subjectCompetenciases_VE
dc.subjectDocenteses_VE
dc.subjectEducación superiores_VE
dc.title¿Formar a los docentes del nivel superior en el área del lector? ¡SÍ, gracias!es_VE
dc.title.alternativeEducating high school teachers in the area of reading? Yes, please!...es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Learning how t read is a process that requires certain conditions from the learner. But at the same time it requires help and recourses provided in the classroom by the teachers. From this perspective, it seems obvious that educators must have specific competences to appropriately lead its teaching and learning. But, what happens when teachers are found without the necessary tools for this end? Raising such situation from the university made up this study. Its own nature is qualitative and supported by an interview conducted on 14 professors. Once the data was analyzed the author, following Sole et al (2001:69), concludes that it is necessary to welcome this type of activities, and in this case the beneficiaries are the high school teachers.es_VE
dc.description.colacion123-129es_VE
dc.description.emailprofa.barboza@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciatrimestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsLearning how to reades_VE
dc.subject.keywordsLearneres_VE
dc.subject.keywordsCompetenceses_VE
dc.subject.keywordsTeacherses_VE
dc.subject.keywordsHigh school educationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Foro Universitarioes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée