Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.advisorGarcía Romero, Marisoles_VE
dc.contributor.authorMerchán, Natalia
dc.date.accessioned2010-04-29T21:58:13Z
dc.date.available2010-04-29T21:58:13Z
dc.date.issued2010-04-29T21:58:13Z
dc.identifier.isbn978-980-11-1299-0es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/30922
dc.description.abstractEste estudio analizó la proyección de la imagen institucional a través de las videocarteleras de PDVSA La Campiña y su correspondencia con la identidad cultural (valores y objetivos) de la industria, tomando en cuenta el lenguaje audiovisual utilizado y la percepción de los trabajadores. En una investigación exploratoria e interpretativa, se empleó la revisión y análisis de los productos audiovisuales y el cuestionario. La muestra estuvo compuesta por los 10 productos audiovisuales en circulación al momento del análisis y 130 encuestados tomados aleatoriamente, de una población de 2.400 empleados, con un 95% de confiabilidad y un 8% de error. Los resultados obtenidos arrojan una adecuada proyección de la identidad cultural de la institución; sin embargo, se señalaron algunos aspectos técnicos y del lenguaje audiovisual que restan impacto y atención a las videocarteleras. Las sugerencias, producto de esta investigación, buscan ser el punto de partida para el mejoramiento en la gestión de la comunicación audiovisual, orientada hacia la apropiación y el refuerzo de la identidad de PDVSA.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectIdentidades_VE
dc.subjectImagen institucionales_VE
dc.subjectSemiosises_VE
dc.subjectVideocartelerases_VE
dc.subjectComunicación audiovisuales_VE
dc.subjectColección Memorias de Grado. GRHIAL-2010
dc.titleSemiosis institucional: videocarteleras como transmisoras de identidad y constructoras de imagen, caso PDVSA La Campiñaes_VE
dc.title.alternativeInstitutional semiosis: audiovisual boards to transmit identity and build image. Case PDVSA La Campiñaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.description.abstract1This study aimed at analyzing the projection of institutional image through audiovisual boards at PDVSA La Campiña and its correspondence with the industry’s cultural identity (values and objectives), taking into account the audiovisual language used and the employees’ perception. In an exploratory and interpretative study, the audiovisual products were revised and analyzed, and a questionnaire was administered. The audiovisual sample consisted of 10 products released before the analysis, and there were 130 surveyed participants, who were randomly selected from a population of 2,400 employees at 95% confidence level and error at 8%. The results reflect an adequate projection of the institution’s cultural identity, despite some technical issues and other related to the audiovisual language, which lower the impact of the boards. The recommendations made here represent a starting point for improving the managing of audiovisual communication, which seeks to seize and reinforce PDVSA’s identity.es_VE
dc.description.colacion1-124es_VE
dc.description.emailnatymer@gmail.comes_VE
dc.description.emailmarisolgarcia@cantv.netes_VE
dc.description.gradoLicenciada en Comunicación Social, mención Comunicación para el Desarrollo Humanísticoes_VE
dc.identifier.depositolegalIfx2372010300262es_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.grupoinvGrupo de Investigación Historia de las Ideas de América Latinaes_VE
dc.subject.keywordsIdentityes_VE
dc.subject.keywordsInstitutional imagees_VE
dc.subject.keywordsSemiosises_VE
dc.subject.keywordsAudiovisual boardses_VE
dc.subject.keywordsAudiovisual communicationes_VE
dc.subject.keywordsPDVSAes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoTesises_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record