• Las comunidades tecnocientíficas y su relación con la CPCT. 

      Ferrer, Argelia (SABER ULA, 2008-03-03)
      Las comunidades tecnocientíficas y su relación con la CPCT. (Ferrer, Argelia) Resumen Las universidades son espacios propicios para la Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología, pues en ellas se realiza ...
    • Conferencia en la LVII convención anual de AsoVAC. 

      Ferrer, Argelia (SABER ULA, 2008-03-03)
      Conferencia en la LVII Convención Anual de AsoVAC. (Ferrer, Argelia) Resumen La popularización y la divulgación científicas forman parte de las actividades de la Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología. ...
    • Conjugando el verbo opinar 

      Ferrer, Argelia (SABER ULA, 2006-10-16)
      Artículo Publicado en Bitácora, boletín electrónico de Asovac el 12 de octubre de 2006.
    • Cultura científica y comunicación de la ciencia 

      Ferrer, Argelia (Publicado en: "Razón y Palabra. Primera Revista Electrónica en America Latina Especializada en Comunicación". (http://www.cem.itesm.mx/dacs/publicaciones/logos/N/n65/actual/aferrer_gleon.html), México, 2008-11-01)
      La actividad científica y tecnológica tiene una preponderancia indiscutible en las sociedades occidentales. En la salud, alimentación, vivienda, transporte y comunicaciones, en el ocio y en el trabajo, en la economía y en ...
    • La divulgación universitaria de la ciencia: entre el deber y el aplauso. 

      Ferrer, Argelia (SABER ULA, 2008-03-03)
      La divulgación universitaria de la ciencia: entre el deber y el aplauso. (Ferrer, Argelia) Resumen Las universidades constituyen unos centros muy apropiados para la divulgación científica, por cuanto en ellas hay tanto ...
    • Una mina de oro puro: las universidades y su potencial 

      Ferrer, Argelia (SABER ULA, 2006-09-19)
      Una mina de oro puro. Las universidades y su potencial informativo Ferrer, Argelia Resumen La centralidad de la ciencia y la tecnología en el mundo actual, así como su estrecha vinculación con el desarrollo, hacen ...
    • ¿Para qué son útiles los medios institucionales?. 

      Ferrer, Argelia (SABER ULA, 2006-09-19)
      ¿Para qué son útiles los medios institucionales? (Ferrer, Argelia) Resumen Los gabinetes de prensa de las instituciones que se ocupan de hacer ciencia y tecnología son una valiosa fuente de información para los ...
    • La percepción de la ciencia y la tecnología en una ciudad unviersitaria. 

      Ferrer, Argelia (SABER ULA, 2008-03-03)
      La percepción de la ciencia y la tecnología en una ciudad universitaria. (Ferrer, Argelia) Resumen Presentamos algunos resultados de un trabajo de investigación sobre la percepción pública de la ciencia, la tecnología ...
    • Percepción pública de la biotecnología en el estado Mérida. 

      Ferrer, Argelia (SABER ULA, 2008-07-09)
      Percepción pública de la biotecnología en el estado Mérida. Un estudio sobre conocimiento, actitudes y opiniones de la población de la capital merideña y de actores sociales sobre biotecnología agrícola. (Ferrer, ...
    • Periodismo audiovisual a la merideña 

      Ferrer, Argelia (Revista Comunicación Nº 144, cuarto trimestre 2008, pp. 31-35. Caracas, Centro Gumilla, Venezuela, 2008)
      Cinco comunicadores vinculados laboralmente a tres televisoras merideñas nos muestran el panorama del periodismo audiovisual en la ciudad andina, con respecto a la relación con los directivos; con las fuentes oficiales, ...
    • Los periodistas científicos: su formación como especialistas 

      Ferrer, Argelia (SABER ULA, 2006-10-26)
      Los periodistas científicos: su formación como especialistas (Ferrer, Argelia) Resumen Las escuelas y facultades de Comunicación Social generalmente forman profesionales para que trabajen en diversos medios, pero no ...
    • Tenemos la primicia: contemos la ciencia universitaria. 

      Ferrer, Argelia (SABER ULA, 2007-07-25)
      Tenemos la primicia: contemos la ciencia universitaria. (Ferrer, Argelia) Resumen Las universidades -que por definición son centros productores del saber- están llamadas a promover la cultura y la ciencia -esta última ...