Mostrar el registro sencillo del ítem
Evento: Actualización en Expresión Escrita: Nivel 2:Redacción
dc.date.accessioned | 2012-05-03T16:03:36Z | |
dc.date.available | 2012-05-03T16:03:36Z | |
dc.date.issued | 2012-05-07 | es_VE |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35123 | |
dc.description | Cel. 02424.7228020, 0275.8730205. Se agradece no traer niños ni oyentes a clase. El material y el certificado están incluidos en el pago único. Pueden reservar por teléfono e inscribirse el lunes 07 de mayo a la hora de inicio en la Coordinación del Núcleo Tovar. No hay crédito, ni pagos por partes. Gracias por su comprensión. | es_VE |
dc.description.abstract | Curso de Actualización en Expresión Escrita- Nivel 2: Redacción Práctica OBJETIVO GENERAL: Aplicar determinadas estrategias de redacción en español para obtener textos claros, concisos y adecuados a los propósitos del emisor-redactor. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1.Explicar nociones gramaticales fundamentales para la organización del texto escrito: de la oración al párrafo. Tipos de párrafo. El texto. Tipos de texto. El estilo. 2.Desarrollar la redacción correcta de una carta oficial, un acta, un memorando, una circular y un informe. 3.Examinar el uso lógico en contexto de los conectores interfrásticos y parafrásticos para optimizar y enriquecer la redacción de todo tipo de texto. 4.Construir el ensayo y aplicar rápidamente la síntesis al ensayo Contenido Programático: 1.Lineamientos básicos para redactar. Oración. Párrafo. Tipos. 2.Uso de conectores en el escrito. 3.Contextos de uso de formas verbales: sino/si no, ha/ a, haya/ halla/aya/ allá, has/haz/as, has/haz/as, vaya/ valla/ baya, baca/vaca, así mismo, asimismo/ a sí mismo, cayó/calló. 4.Interferencias en la redacción por no diferenciación en el habla: va a ver/ va a haber, va a ser/ va a hacer. 5.El que: galicado/ conjunción/ pronombre relativo. Uso y abuso del que en redacciones. Usos de “donde, cuando, como, dónde, cuándo, cómo, el cual, la cual, los cuales, las cuales, quién, quiénes, quien, quienes”. El dequeísmo: hablantes dequeístas/ hablantes no-dequeístas. Usos correctos del “de que”. 6.Utilizaciones correctas e incorrectas del gerundio en la redacción. 7.Sustitución de verbos: hacer, poner, ver, tener. Práctica de sinónimos. 8. Carta, informe, ensayo, síntesis, acta, memorando, circular. Ejercicio final: Práctica especial de redacción encadenada con revisión colectiva de los productos. | es_VE |
dc.description.sponsorship | Universidad de Los Andes (http://www.ula.ve) | es_VE |
dc.title | Evento: Actualización en Expresión Escrita: Nivel 2:Redacción | es_VE |
dc.date.fin | 2012-05-08 | es_VE |
dc.date.inicioevento | 2012-05-07 | es_VE |
dc.description.comite | Coordinación de la EUVM-ULA, Tovar extensiontovar@ula.ve | es_VE |
dc.description.costo | Bs.80 | es_VE |
dc.description.direccionevento | Núcleo Tovar-ULA (Extensión Universitaria Valle del Mocotíes), aula por asignar. | es_VE |
dc.description.enviaplanilla | Martha Estrada | es_VE |
dc.description.expositores | Profª Martha Estrada (mestrada_1999@yahoo.com) | es_VE |
dc.description.horario | Lunes de 8:30 a 12 y de 2 a 5, martes de 8:30 a 12 | es_VE |
dc.description.infoinscripcion | tel.02.75.873.0205 | es_VE |
dc.description.nombrecontacto | María y Leidy, Coordinación EUVM-ULA, extensiontovar@ula.ve | es_VE |
dc.description.publicoevento | Todo público. (Se abrió a petición de quienes cursaron en marzo el Nivel 1 de Ortografía, pero también pueden entrar nuevos participantes. ¡Bienvenidas(os)!) | es_VE |
dc.publisher.ciudad | Mérida | es_VE |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.dependencia | Extensión Universitaria Valle del Mocotíes, Tovar | es_VE |
dc.subject.facultad | --- Seleccione una Facultad --- | es_VE |
dc.subject.tipo | Eventos | es_VE |
dc.subject.tipoevento | Curso | es_VE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |