ListarRevista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001 por tema "Núcleo Táchira (NUTULA)"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Actitud hacia el aprendizaje de la investigación
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)La actitud se concibe como la disposición favorable o desfavorable hacia objetos, ideas procesos, eventos, personas o grupos sociales. El propósito del trabajo fue determinar la actitud hacia el aprendizaje de la investigación ... -
Aproximación al análisis de la evaluación de los Institutos superiores de formación docente en Argentina
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)El trabajo pretende abordar las políticas y estrategias de evaluación de los institutos de formación docente en Argentina desde mitad de los noventa en adelante. Un primer análisis documental de las normativas que regulan ... -
Chip Conley y Eric Friedenwald- Fishman (2007). Por un marketing responsable. Ideas para mejorar su negocio y cambiar el mundo
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30) -
¿De qué modo es posible expresar la evaluación en una calificación al interior de un modelo de formación por competencias? Una respuesta
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)Como consecuencia de los cambios globales que ha experimentado nuestra sociedad, las universidades se han visto obligadas a rediseñar sus programas de formación profesional. La Universidad de Talca, ha optado por un sistema ... -
Editorial
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30) -
Evaluación de la pertinencia curricular del área matemática aplicada en la carrera de administración - ULA-Táchira
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)El propósito de la investigación fue evaluar la pertinencia de los contenidos programáticos de las asignaturas del área de matemática aplicada con respecto a las exigencias curriculares de las asignaturas que conforman ... -
Evaluación de los procesos en lectura comprensiva Caso: Liceo Bolivariano “Pedro María Morantes”. Alumnos de primer año de educación media
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)La evaluación educativa es un proceso que permite perfilar, desarrollar y generar opciones decisorias relacionadas con el progreso académico de los alumnos. En esta investigación se ha enfocado en la comprensión de ... -
La evaluación y la construcción personal-social: Lineas de acción docente
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)La evaluación de los aprendizajes desde la óptica de las construcciones personales y sociales del docente, hace hincapié en la concepción teórica que el proyecto de vida y las creencias pedagógicas que tienen el docente, ... -
Índice Acumulado
(Venezuela, 2012-06-05) -
La lúdica como estrategia para evaluar los aprendizajes en el área de matemática
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)La investigación permitió analizar la Lúdica como estrategia de evaluación en el área de matemática estableciendo actividades empleadas por el docente para evaluar aprendizajes. Es una investigación de campo, de carácter ... -
Unidad didáctica para enseñar y aprender funciones matemáticas con Maple
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)Este estudio permite el diseño de una Unidad didáctica para la enseñanzaaprendizaje de las funciones. La investigación es proyectiva y sigue tres fases: Diagnóstico de estrategias de enseñanza- aprendizaje-evaluación ... -
Vinculación de los proyectos de aprendizaje con el proyecto educativo integral comunitario
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)El estudio se centra en el paradigma cualitativo, bajo la modalidad de Investigación acción participativa. Se aplicó un guión de entrevista y notas de campo a distintos docentes. Los datos recolectados son analizados ...