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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.advisorAgelvis C., Valmore A.
dc.contributor.authorLabarca, María
dc.date.accessioned2013-05-13T17:27:36Z
dc.date.available2013-05-13T17:27:36Z
dc.date.issued2013-03
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37049
dc.description.abstractEsta investigación presenta un análisis de la configuración pasional de lo trágico en la Medea de Séneca. Se sigue el modelo de análisis de las pasiones propuesto por Greimas y Fontanille. Comprende el análisis de los programas narrativos y las relaciones de conjunción/disjunción entre sujetos y objetos, luego el análisis del recorrido pasional de estos programas para distinguir la evolución del amor hasta la ira, hacia lo trágico. Se evidenció que el programa base de Medea es frustrado por la ruptura de un contrato, esto motiva el salto a la narratividad de la venganza, de lo trágico en tanto que extraordinario. El amor frustrado y la ira son los que mueven la venganza. Séneca manipula la intensidad y extensión de las emociones, de manera que lo trágico se representa como el grado máximo de las emociones, es extraordinariamente intenso, el límite de lo emocionalmente humano.es_VE
dc.description.sponsorshipUniversidad de Los Andeses_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTrágicoes_VE
dc.subjectMedeaes_VE
dc.subjectSemióticaes_VE
dc.subjectSénecaes_VE
dc.titleLo trágico en la Medea de Séneca: un análisis semióticoes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.description.abstract1This research presents an analysis of the configuration of the tragic passion in Seneca's Medea. It follows the analysis model proposed by Greimas passions and Fontanille. Includes an analysis of the narrative programs and relationships of conjunction / disjunction between subjects and objects, then analysis of these programs passionate journey to distinguish the evolution of love to anger, to the tragic. It was evident that the program is based on Medea frustrated by the breaking of a contract, this motivates the leap to the narrative of revenge, of tragedy while extraordinary. The frustrated love and anger are the movers revenge. Seneca manipulate the intensity and extent of emotions, so tragic is represented as the maximum degree of the emotions, is extremely intense, the limit of human emotionally.es_VE
dc.description.emailagelvis@ula.vees_VE
dc.description.gradoMagister Scientiae en Lingüística.es_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsTragices_VE
dc.subject.keywordsMedeaes_VE
dc.subject.keywordsSemioticses_VE
dc.subject.keywordsSenecaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoTesises_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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