• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Núcleo Táchira (NUTULA)
  • Tesis de Postgrado (Núcleo Táchira (NUTULA))
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Núcleo Táchira (NUTULA)
  • Tesis de Postgrado (Núcleo Táchira (NUTULA))
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El museo de la fantasía: Un espacio para soñar e imaginar

Thumbnail
Voir/Ouvrir
03_ana_vivas.pdf (2.728Mo)
Date
2013-06-04
Auteur
Vivas García, Ana Mercedes
Palabras Clave
Lectura, Fantasía, Literatura
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El Museo de la Fantasía: un espacio para soñar e imaginar es una propuesta para fomentar el interés por la lectura y la escritura en estudiantes de la primera y segunda etapa de educación básica de la Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora de la Consolación. El proyecto se enmarcó dentro de la investigación cualitativa, específicamente la metodología de investigación acción, aunado a la observación y a las entrevistas. Se busca crear un ambiente para que el niño cree, imagine, tenga libertad de acción, donde él mismo fije sus pautas de comportamiento y sea el propio constructor de su aprendizaje. Algunas de las actividades efectuadas se inscriben en El cuento de papel, Yo escucho y yo veo, Las entrevistas, ¿Quién está escondido?, Encuentro vestigios, Re-narremos un cuento, Descubro mis sentimientos, El cuento controversial, entre otras. Con ello se logra acercar al niño de manera más amena y menos rutinaria a la lectura de la literatura y por consiguiente fomentar una actitud crítica ante la lectura, lo cual permite a los niños participantes descubrirse a sí mismos como lectores y escritores de textos literarios.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37148
Colecciones
  • Tesis de Postgrado (Núcleo Táchira (NUTULA))
Información Adicional
Resumen en otro IdiomaThe Fantasy: a space to dream and imagine is a proposal to encourage interest in reading and writing in students of the first and second stage of basic education in “Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora de la Consolación”. The project was framed in the qualitative research, specifically the action research methodology, coupled with the observation and interviews. It tries to create an environment for the child to think, imagine, to have freedom of action, where their behavior wil be determined and be the builder of his or her own learning. Some of the activities carried out are the paper story, I listen and I see, Interviews, Who is hidden?, Vestiges I find, Re-narrate a story, I find my feelings, the controversial story, among others. This is accomplished by bringing the child in a more enjoyable and less routine to read literature and consequently foster a critical attitude towards reading, which allows the participant children discover themselves as readers and writers of literary texts.
GradoEspecialista en Promoción de la Lectura y la Escritura
TutoresRodríguez Jáuregui, Yolanda

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV