Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSarzoza Herrera, Silvia
dc.date.accessioned2013-12-19T16:56:36Z
dc.date.available2013-12-19T16:56:36Z
dc.date.issued2013-12-19T16:56:36Z
dc.identifier.issn1315-401X
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38013
dc.description.abstractEl Modelo Teórico 3P de John Biggs (1993) describe las interacciones de los factores Presagio, Proceso y Producto, como elementos fundamentales de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de educación superior. La investigación realizada corresponde a un estudio bibliométrico descriptivo de diseño ex post facto retrospectivo, historiagráfico y bibliométrico (Montero y León, 2002), se configura a partir del análisis e interpretación de la literatura especializada y de la relación teórica de las conclusiones y hallazgos presentados por los principales exponentes del área. El Modelo 3P enfatiza en el factor proceso, principalmente en los procesos metacogntivos: Enfoques de Aprendizaje, los que se constituyen a partir de los motivos y las estrategias que utilizan los estudiantes al momento de enfrentarse a una situación de aprendizaje y de las variables intervinientes, tales como, concepciones, estilos y orientación hacia el aprendizaje, organización macro/micro de las instituciones, y características, tanto personales, como profesionales del profesor.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnfoques de aprendizajees_VE
dc.subjectEstudio y enseñanzaes_VE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_VE
dc.titleAprendizaje desde la perspectiva del estudiante: modelo teórico de enseñanza y aprendizaje 3Pes_VE
dc.title.alternativeLearning from the student perspective: a theoretical model of teaching and learning 3pes_VE
dc.title.alternativeApprentissage du point de vue de l’etudiant: le modele théorique d’enseignement / apprentissage 3pes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The Theoretical Model 3P John Biggs (1993) describes the interactions of factors Omen, Process and Product, as key elements of the teaching and learning process in higher education. The research corresponds to a descriptive “bibliometric” study design retrospective ex post (Montero and León, 2002), is set based on the analysis and interpretation of the literature and the theoretical ratio of the conclusions and findings presented by leading researchers of the area. The 3P Model emphasizes the process factor, mainly in metacognitive processes: Approaches to learning, which are based on the motives and strategies used by students when faced a learning situation and intervening variables, such as, concepts, styles and learning orientation, organization macro / micro, and characteristics, both personal and professional teacher.es_VE
dc.description.abstract1Le modèle théorique 3P John Biggs (1993) décrit les interactions entre les facteurs présage, de processus et de produit, comme des éléments clés de l’enseignement et de l’apprentissage des étudiants dans l’éducation supérieur. L’enquête correspond à un descriptif bibliométrique étude rétrospective conception ex post (Montero et León, 2002), est fixé sur la base de l’analyse et de l’interprétation de la littérature et le rapport théorique des conclusions et des résultats présentés par les principaux exposants du secteur d’étude. Le 3P modèle met l’accent sur le facteur de processus, principalement dans les processus métacognitifs: Approches de l’apprentissage, qui sont fondées sur les motivations et les stratégies utilisées par les élèves lorsqu’ils sont confrontés à une situation d’apprentissage et de variables intermédiaires, tel que, concepts, les modèles et l’orientation d’apprentissage, l’organisation macro / micro, et les caractéristiques, l’enseignant personnelle et professionnelle.es_VE
dc.description.colacion114-121es_VE
dc.description.emailssarzoza@upla.cles_VE
dc.description.frecuenciaanual
dc.subject.Mots-clesApproches de l’apprentissagees_VE
dc.subject.Mots-clesÉtude et l’enseignementes_VE
dc.subject.Mots-clesÉtudiants universitaireses_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsApproaches to learninges_VE
dc.subject.keywordsStudyes_VE
dc.subject.keywordsLearninges_VE
dc.subject.keywordsUniversity studentses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógica
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Otras Investigaciones, Estudios y Reflexioneses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples