Navegação Educere - Año 018 - Número 059 por assunto "Revista Educere: Investigación Arbitrada"
Itens para a visualização no momento 1-7 of 7
-
Análisis psicosocial del curso de Educación diferencial. UMCE, Santiago de Chile (2013).
(Venezuela, 2014-01)Se presenta un breve bosquejo de un Proyecto de Investigación (FIF 02 13, DIUMCE) centrado en un grupo-curso de formación inicial docente (Problemas de aprendizaje, PA-2013). Se definen los principales referentes ... -
Caracterización de la lectura de textos académicos en ingresantes a la universidad.
(Venezuela, 2014-01)Esta investigación se realizó con treinta (30) estudiantes de la asignatura Lenguaje y Comunicación del primer semestre de Educación Preescolar de la Universidad de Los Andes (Mérida-Venezuela). Se propuso explorar y ... -
La educación ambiental en sociedades agrícolas: el caso de Pueblo Llano, Mérida
(Venezuela, 2014-01)El presente artículo es parte de una investigación desarrollada en el Municipio Pueblo Llano del estado Mérida, específicamente en el Liceo Bolivariano Mariano Picón Salas, con estudiantes del 4to año de secundaria, en el ... -
La Ley orgánica de educación (2009) ¿Variación discursiva o adecuación conceptual?.
(Venezuela, 2014-01)La Ley orgánica de educación (LOE) fue aprobada y promulgada en el mes de agosto de 2009. A su alrededor se desató una intensa polémica que puede resumirse en tres aspectos: los procedimientos legislativos, la falta de ... -
El problema de la enseñanza de la lectura en educación primaria.
(Venezuela, 2014-01)El objetivo de este trabajo de investigación es conocer las estrategias didácticas que utilizan los docentes de educación primaria en la enseñanza de la lectura. El Currículo para la Educación Básica (2007), señala que ... -
Teorías implícitas sobre inteligencia de profesores universitarios.
(Venezuela, 2014-01)Desde hace años los hombres han creado una serie de teorías para tratar de explicar qué se entiende por inteligencia, dichas teorías se pueden agrupar en dos grandes categorías: implícitas y explícitas. Con el objetivo de ... -
Transformación del lenguaje natural al lenguaje algebraico en educación media general.
(Venezuela, 2014-01)Este estudio tiene como objetivo identificar las posibles causas o factores que intervienen y dificultan la transformación del lenguaje natural al lenguaje algebraico. Se basó en el enfoque cuantitativo y un diseño de ...