Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
El vínculo del par Educador-Educando y la formación del carácter.
(2014-01)
El fundamento educativo es el perfeccionamiento de la
personalidad a través del fortalecimiento del carácter,
expresado en la actitud vital con que se afronta el día a
día. Formar personas sensibles e inteligentes, positivas ...
Una mirada a la historia oficial de la psicología y su repercusión en la formación universitaria de educadores.
(2014-01)
En este trabajo se presentan algunos tópicos de una investigación historiográfica sobre la psicología (realizada a través de la consulta de distintos textos filosóficos y manuales
académicos), a fin de analizar el discurso ...
La reforma: el mito y la simulación en la Universidad Pública Mexicana.
(2014-01)
Los impulsores neoliberales han evaluado negativamente
a la educación pública, sobre todo a la educación universitaria,
dando como resultado el fracaso, pues no ha resuelto
los problemas sociales que aquejan a la sociedad. ...
Senderos analíticos alrededor de la gestión escolar: una aproximación desde el contexto latinoamericano.
(2014-01)
El propósito del presente artículo consiste en hacer un balance
de los diferentes tratamientos que se han desarrollado alrededor de la gestión escolar en los últimos años. El interés reside en identificar las distintas ...
Propuesta metodológica para evaluar el desempeño de profesionales en el mercado laboral. Caso Ingeniería de Sistemas.
(2014-01)
En este artículo se propone una metodología (MED-PRO)
para construir indicadores que pueden servir para evaluar
el desempeño de los profesionales de distintas áreas de conocimiento.
Esta metodología es aplicada en esta ...
La pedagogía de la cotidianidad de descubre en la sensibilidad.
(2014-01)
El presente trabajo focaliza la rutina escolar del aula desde
una pedagogía de la sensibilidad que da valor y sentido e
historia a la cotidianidad, contextualizándose en el currículo
oculto visto como el ámbito de una ...