Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorVelasco Arellanes, Francisco Justiniano
dc.date.accessioned2014-06-02T17:30:01Z
dc.date.available2014-06-02T17:30:01Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38566
dc.description.abstractLos impulsores neoliberales han evaluado negativamente a la educación pública, sobre todo a la educación universitaria, dando como resultado el fracaso, pues no ha resuelto los problemas sociales que aquejan a la sociedad. Creemos que tal afirmación se basa en un mito y un artilugio desproporcionado. Además, se argumenta que la reforma de la educación mexicana, bajo el lema de la calidad, no tiene criterios de evaluación para identificar y promover los elementos que afectan a la educación superior. Apoyamos la reforma de la universidad pública, pero creemos que es necesario hacer cambios efectivos en las áreas pedagógicas y administrativas que impliquen una evaluación rigurosa bajo un proceso de inversión educativa.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectReforma universitariaes_VE
dc.subjectProfesores universitarioses_VE
dc.subjectCalidad educativaes_VE
dc.subjectCompetenciases_VE
dc.titleLa reforma: el mito y la simulación en la Universidad Pública Mexicana.es_VE
dc.title.alternativeThe Mexican Reform in Public Universities: Myth and simulation.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Neoliberal activists have evaluated negatively public education, particularly higher education. This has resulted in a failure because it has not solved social problems. We think that such a statement is based on a myth and it is a simulation. Moreover, it is argued, under the quality motto, that higher education reform in Mexico does not have evaluation criteria to identify and support those elements affecting education. We support public education reform; however, we see it is necessary to make effective changes in academic and administrative areas that may include rigorous evaluation following a process of education investment.es_VE
dc.description.colacion51-60es_VE
dc.description.emailfvlascoarellanes@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsUniversity reformes_VE
dc.subject.keywordsUniversity teacherses_VE
dc.subject.keywordsEducational qualityes_VE
dc.subject.keywordsCompetencees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record