Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPerdomo, Bexi J.
dc.date.accessioned2014-06-17T11:54:30Z
dc.date.available2014-06-17T11:54:30Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38674
dc.descriptionPublicado en : Revista EDUCARE, Volumen 14, Número 3, Septiembre-Diciembre 2010. Pag. 32-52.es_VE
dc.description.abstractEl portafolio ha sido recomendado para la evaluación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, pero pocas investigaciones se han publicado sobre su efectividad en dicho contexto y compararlo con otras estrategias de evaluación comúnmente utilizadas en el aula. El objetivo de esta investigación, fue evaluar el uso del portafolio y actividades prácticas en el aula como estrategias de evaluación en cursos de inglés para propósitos específicos. En este estudio cuasiexperimental y transversal participaron 196 estudiantes cursantes del primer año de su carrera universitaria. Los resultados indican que el portafolio es una alternativa que favorece el rendimiento de los estudiantes en comparación con trabajos prácticos hechos y entregados en el aula. Se sugiere usar el portafolio haciendo énfasis en la motivación al estudiante acerca de las bondades de esta estrategia de evaluación y resaltar la necesidad de seguir adecuadamente las instrucciones para incrementar el éxito de la estrategia.es_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInglés para propósitos específicoses_VE
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_VE
dc.subjectPortafolioes_VE
dc.subjectEvaluaciónes_VE
dc.subjectConstructivismoes_VE
dc.titleEl portafolio como alternativa de evaluación en inglés para propósitos específicoses_VE
dc.title.alternativePortfolio as assessment alternative in English for specific purposeses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Portfolio has been recommended for the evaluation and assessment in the teaching of English as a foreign language, but few studies have been published about its effectiveness of portfolio in the aforementioned context and to compare it to other evaluation strategies commonly used in the classroom. This study aimed to compare the use of portfolio and practice activities delivered in class for the evaluation of two ESP courses. Participants in this cuasiexperimental and cross-sectional research were 196 university students enrolled in the first year. Results show that portfolio is a choice that enhances students’ performance when compared to tasks done and delivered in class. It is suggested to use portfolio making emphasis in motivating students about the benefits of this evaluation strategy. It is also necessary to highlight the importance of following instructions to be more successful when using this strategy.es_VE
dc.description.colacion32-52es_VE
dc.description.emailbexi@ula.vees_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Odontologíaes_VE
dc.subject.keywordsEnglish for Specific Purposeses_VE
dc.subject.keywordsEnglish as a Foreign Languagees_VE
dc.subject.keywordsPortfolioes_VE
dc.subject.keywordsEvaluationes_VE
dc.subject.keywordsConstructivismes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem