Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorCaldera, Reina
dc.contributor.authorMatehus Sánchez, Tuleisa
dc.date.accessioned2014-12-03T14:28:12Z
dc.date.available2014-12-03T14:28:12Z
dc.date.issued2014-04
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39424
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias facilitativas para promover aprendizajes significativos en los estudiantes del 8vo Semestre de la Licenciatura de Educación Integral de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Trujillo, durante el Semestre B-2012. La investigación fue proyectiva bajo la modalidad de proyecto factible en un proceso que implicó: diagnóstico, elaboración de la propuesta y evaluación de factibilidad. La población estuvo conformada por 20 profesores de la universidad y como técnicas de recolección de datos se usaron dos instrumentos: un cuestionario y un registro de observación. El análisis de los datos se realizó por medio de la estadística descriptiva. Los resultados permitieron elaborar la propuesta y realizar recomendaciones a los institutos universitarios a fin de mejorar las estrategias docentes y promover el aprendizaje significativo.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias docenteses_VE
dc.subjectAprendizaje significativoes_VE
dc.subjectEducación universitariaes_VE
dc.titleAprendizaje significativo y estrategias facilitativas.es_VE
dc.title.alternativeSignificant learning and facilitative strategies.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The purpose of the following research was to propose some teaching strategies to promote meaningful learning in students of 8th semester of Integral Education of Universidad de los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel. The study was carried out during the semester B-2012. The research proposal design included a diagnosis, elaboration of the proposal and evaluation of the feasibility of the proposal. The population was 20 university teachers. A questionnaire and an observation checklist were used as instruments to collect the data. The findings let elaborate the proposal and make some recommendations to higher education institutions in order to improve the teaching strategies to promote meaningful learning.es_VE
dc.description.colacion7-22es_VE
dc.description.emailreinacaldera@latinmail.com / reinacaldera@ulaes_VE
dc.description.emailtuleisa_1@hotmail.com
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegal200202TR1298
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsTeaching strategieses_VE
dc.subject.keywordsMeaningful learninges_VE
dc.subject.keywordsHigher educationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademia
dc.subject.seccionAcademia: Artículos de Investigaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples