Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRosario, Jesús
dc.contributor.authorRivero, Dilue
dc.contributor.authorGutiérrez, Gladys
dc.contributor.authorVillarreal, Manuel
dc.contributor.authorLobo, Hebert
dc.date.accessioned2015-03-26T21:17:04Z
dc.date.available2015-03-26T21:17:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40056
dc.descriptionArtículo publicado en la Revista Electrónica Quimera 2014; Vol. 1 Nº 2. Pp 107 - 114.es_VE
dc.description.abstractLa investigación que se presenta a continuación es de tipo descriptiva, proyectiva y expone una forma de presentar las experiencias de laboratorio a estudiantes y profesores en la construcción de transformadores en el Laboratorio de Física General en ULA, con el fin de ofrecer alternativas complementarias al proceso de aprendizaje que estimule y alcance la comprensión del experimento para adquirir un conocimiento científico significativo. Se trata de aprovechar una herramienta que ahora acapara el interés de estudiantes e invade los espacios universitarios como los simuladores y software educativos. En el diseño de la investigación se utilizó el Manual de Laboratorio de Física, videos, imágenes, applets y programación HTML que, al ser aplicado despertaron el interés de los estudiantes del grupo experimental. El grupo control, que utilizó el método tradicional, mostró dificultades en el momento de realizar los montajes de cada experiencia. Para ello se realizaron evaluaciones idénticas a cada grupo, control – experimental. Las pruebas presentadas a los especialistas y estudiantes ratificaron que esta metodología o herramienta cumple con los objetivos planteados de la investigación en la que resalta la disminución considerable del tiempo en la ejecución de cada experiencia y obteniendo una herramienta con utilidad académica – pedagógica incorporando el uso de las TIC en los Laboratorios de Física.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFísica interactivaes_VE
dc.subjectLaboratorio de físicaes_VE
dc.subjectSoftware educativoes_VE
dc.subjectTices_VE
dc.titleHerramienta interactiva para aprender y enseñar la construcción de transformadores en el laboratorio de físicaes_VE
dc.title.alternativeInteractive tool for learning and teaching in transformers building physics laboratoryes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The research presented below is descriptive, projective and presents a way to present laboratory experiences for students and teachers in the construction of transformers in General Physics Laboratory in ULA, in order to offer complementary alternatives to the process learning that encourages understanding and scope of the experiment to acquire significant scientific knowledge. It seeks to build a tool that now captures the interest of students and invades the university spaces as simulators and educational software. The research design was used Physics Laboratory Manual, videos, images, applets and HTML programming when applied aroused the interest of the students in the experimental group. The control group, which used the traditional method, showed difficulties in the time of assemblies each experience. Evaluations were performed for this group identical to each control - experimental. The evidence presented to specialists and students confirmed that this methodology or tool complies with the objectives of the research that highlights the significant reduction in the execution time of each experience and obtaining a useful academic tool - teaching incorporating the use of ICT in Physics Laboratory.es_VE
dc.description.colacion107-114es_VE
dc.description.emailjrosario@ula.vees_VE
dc.description.emaildilue@ula.vees_VE
dc.description.emailgladysg@ula.vees_VE
dc.description.emailmavu@ula.vees_VE
dc.description.emailhlobo@ula.ve
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.departamentoDepartamento de Física y Matemáticaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.grupoinvGrupo de Investigación Científica y de la Enseñanza de la Física (GRINCEF)
dc.subject.grupoinvCentro de Estudios de Semiconductores
dc.subject.institucionUniversidad de los Andeses_VE
dc.subject.keywordsInteractive physicses_VE
dc.subject.keywordsPhysic laboratoryes_VE
dc.subject.keywordsEducational softwarees_VE
dc.subject.keywordsIctes_VE
dc.subject.thematiccategoryFísicaes_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem