Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGarcía de Berrios, Omaira
dc.contributor.authorUrosa Alcalá, Rafael
dc.contributor.authorBerrios G., Freddy J.
dc.date.accessioned2015-04-29T19:57:44Z
dc.date.available2015-04-29T19:57:44Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40227
dc.description.abstractLas respuestas a las consecuencias del desproporcionado progreso material están en la educación que genera formas armónicas de relación entre eco-sistemas; es la Eco-educación o líneas de acción educativa de des-afectación ambiental. Se intenta categorizar principios sistémicos de compromiso con el ambiente, en los cuales se expresan formas de des-afectación ambiental. Se generan orientaciones hacia el estamento educativo referidas a acciones conservacionistas y reglas preservacionistas, con lo cual se logra el objetivo general de reconstruir referentes de conservación y preservación como sustento en materia de educación ambiental y/o formación eco-sistémica. Se recurre al análisis-síntesis dentro de la perspectiva reflexivista-crítica, para re-figurar algunos eventos que aluden niveles de afectación ambiental, así como se re-definen términos teóricos que apuntan a la explicación de la ocurrencia de la afectación aludida. Permitiendo ello como uno de los más significativos resultados, inferir que existe inadvertida diferencia entre la conservación y la preservación ambiental, que se estima sea la causa de la disociación de esfuerzos en materia ambiental, y lo que es peor aún, esta disociación no ha sido canalizada. En virtud de lo cual la reconstrucción de referentes de conservación y preservación ambiental luce operacionalmente decisiva en la existencia de posibles acciones de des-afectación ambiental.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDes-afectación ambientales_VE
dc.subjectPrincipios Sistémicoses_VE
dc.subjectConservaciónes_VE
dc.subjectPreservaciónes_VE
dc.titleConservación y Preservación Ambiental: Lineas de Acción Educativa para La Des-Afectación Ambientales_VE
dc.title.alternativeEnvironmental Conservation and Preservation: Education Lines of Action for Environmental Des- Affectationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The answers to the consequences of the disproportionate material progress are in the education that generates harmonic forms of relation between eco-systems; Eco-education or lines of educational action for environmental des-affectation. It attempts to categorize systemic principles of commitment to the environment, which forms for environmental des-affectation are expressed. Orientations are generated at the educational establishment concerning conservation actions and preservationists rules, whereby the overall aim of rebuilding concerning conservation and preservation as support for environmental education and / or eco-systemic formation is achieved. It uses the analysis-synthesis within the reflexivista-critical perspective to re-include some events that allude levels of environmental concern, as well as re-define theoretical terms aimed at explaining the occurrence of the aforementioned involvement. Allowing it as one of the most significant results infer that there unnoticed difference between conservation and environmental preservation, which is estimated to be the cause of decoupling environmental efforts, and what is worse, this dissociation has not been channeled. Under which the reconstruction concerning conservation and environmental preservation looks operationally decisive in the existence of possible actions for environmental des-affectation.es_VE
dc.description.colacion47-57es_VE
dc.description.emailomairadeberrios@hotmail.com, berrio@cantv.netes_VE
dc.description.emailurosaa@ula.vees_VE
dc.description.emailberriosfreddy@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegal200202TR1298
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsDes-affectationes_VE
dc.subject.keywordsSystemic Principleses_VE
dc.subject.keywordsConservationes_VE
dc.subject.keywordsPreservationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademia
dc.subject.seccionAcademia: Artículos de Investigaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem