Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
El placer de leer
(SaberULA, 2018-12)
La formación de lectores autónomos es una respon-
sabilidad del sistema educativo. Es una función com-
pleja y difícil por la connotación de tarea que se le
imprime a la lectura en la educación formal siste-
matizada. ...
El placer de leer
(SABER-ULA, 2018-09)
La formación de lectores autónomos es una responsabilidad de quienes laboramos en el nivel superior. Es una tarea compleja y difícil por la connotación de tarea que se le imprime a la lectura en la educación formal ...
Eventos literarios en la primera edad. Aproximaciones a la dinámica familiar del niño de alto riesgo inferido
(2015-04)
Esta investigación contempla los modos en que los
progenitores acercan a sus hijos de alto riesgo inferido
a eventos literarios en la primera edad, desde la
mirada del paradigma etnográfico y de la metodología
de estudio ...
El problema de la enseñanza de la lectura en educación primaria.
(2014-01)
El objetivo de este trabajo de investigación es conocer las
estrategias didácticas que utilizan los docentes de educación
primaria en la enseñanza de la lectura. El Currículo
para la Educación Básica (2007), señala que ...
Leer y escribir. Prácticas necesarias en la universidad
(2012-06-05)
Los cambios producidos por los avances científicos, tecnológicos, políticos, sociales y económicos traen consigo nuevos requerimientos en la manera
de leer y expresarse oralmente y por escrito. Por esta razón, se aborda ...
Un espacio para la iniciación temprana en la lectura
(SABER-ULA, 2011-12-31)
En esta investigación se trabajó con un grupo de cuatro madres y un padre con hijos menores de dos años de edad y en situación de alto riesgo
inferido, quienes
asisten a un centro de desarrollo infantil del Estado Mérida ...