Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
La complejidad ecológica y la innovación de la educación geográfica ante los retos del milenio
(SaberULA, 2019-07-31)
El propósito es analizar la complejidad ecológica del inicio del nuevo milenio, pues la magnitud de sus problemáticas,
exige innovar la Educación Geográfica. Esta reflexión obedece a la vigencia de los fundamentos ...
Del positivismo a la ciencia cualitativa: El salto epistémico para innovar la geografía escolar
(SaberULA, 2019-07-22)
Este artículo analiza la innovación de las orientaciones pedagógicas y didácticas del enfoque cualitativo en la
enseñanza de la geografía escolar. Asume como obstáculo epistémico que su labor formativa ocasiona para ...
Los cambios históricos contemporáneos y la exigencia de la innovacion en la enseñanza geografica
(2017-07)
El propósito del artículo es reflexionar sobre las repercusiones de los cambios históricos del mundo contemporáneo ante la exigencia de innovar la enseñanza de la geografía. Se asume que las condiciones históricas influyen ...
Innovación en la enseñanza de la geografía desde los testimonios de estudiantes de formación docente
(SaberULA, 2017-01)
El artículo explica los testimonios expuestos por estudiantes de formación docente sobre la innovación
de la enseñanza geográfica. El propósito fue conocer sus opiniones sobre esta práctica pedagógica caracterizada
por ...
La realidad sociohistórica de la modernidad, la educación geográfica y la enseñanza de la geografía
(2017)
Este artículo tiene como propósito reflexionar sobre la realidad sociohistórica de la modernidad, en condición de escenario del inicio de la educación geográfica como finalidad formativa de los ciudadanos del siglo XIX, ...
La Situación Curricular de la Formación del Docente en Geografía e Historia
(2016-07)
Los cambios curriculares para formar el docente de Geografía e Historia, acorde con el mundo contemporáneo, debe considerar los desafíos de la “Explosión del Conocimiento”, la revolución científico-tecnológica y comunicacional. ...
La situacion curricular de la formación del docente en Geografía e Historia
(2016-04-06)
Los cambios curriculares para formar el docente de Geografía e Historia,
acorde con el mundo contemporáneo, debe considerar los desafíos de la “Explosión del Conocimiento”, la revolución científico-tecnológica y comunicacional. ...
El cambio como signo interpretativo del mundo globalizado y la explicación de la realidad geográfica
(2015-09-22)
Desde mediados del siglo XX, el escenario mundial experimentó la reducción del tiempo requerido para dar a
conocer los eventos. Esta reducción se ha convertido recientemente, en un hecho cierto, evidente y signi cativo ...
La educación geográfica y la formación ciudadana desde la enseñanza de la geografía
(2015-02-11)
Analizar las complejas circunstancias ambientales,
geográficas y sociales, divulgadas por los
medios de comunicación social, con el acento
trágico y fatal, debe ser la tarea fundamental de
la labor pedagógica de la Educación ...
Los estudiantes de Geografía y Ciencias de la Tierra opinan sobre la formación de valores
(2015-01)
El artículo explica las reflexiones formuladas por estudiantes de formación docente en Geografía y Ciencias de la Tierra sobre la formación en valores, del Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez de la Universidad ...