Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Del positivismo a la ciencia cualitativa: El salto epistémico para innovar la geografía escolar
(SaberULA, 2019-07-22)
Este artículo analiza la innovación de las orientaciones pedagógicas y didácticas del enfoque cualitativo en la
enseñanza de la geografía escolar. Asume como obstáculo epistémico que su labor formativa ocasiona para ...
Los cambios históricos contemporáneos y la exigencia de la innovacion en la enseñanza geografica
(2017-07)
El propósito del artículo es reflexionar sobre las repercusiones de los cambios históricos del mundo contemporáneo ante la exigencia de innovar la enseñanza de la geografía. Se asume que las condiciones históricas influyen ...
Innovación en la enseñanza de la geografía desde los testimonios de estudiantes de formación docente
(SaberULA, 2017-01)
El artículo explica los testimonios expuestos por estudiantes de formación docente sobre la innovación
de la enseñanza geográfica. El propósito fue conocer sus opiniones sobre esta práctica pedagógica caracterizada
por ...
La Situación Curricular de la Formación del Docente en Geografía e Historia
(2016-07)
Los cambios curriculares para formar el docente de Geografía e Historia, acorde con el mundo contemporáneo, debe considerar los desafíos de la “Explosión del Conocimiento”, la revolución científico-tecnológica y comunicacional. ...
La situacion curricular de la formación del docente en Geografía e Historia
(2016-04-06)
Los cambios curriculares para formar el docente de Geografía e Historia,
acorde con el mundo contemporáneo, debe considerar los desafíos de la “Explosión del Conocimiento”, la revolución científico-tecnológica y comunicacional. ...
El cambio como signo interpretativo del mundo globalizado y la explicación de la realidad geográfica
(2015-09-22)
Desde mediados del siglo XX, el escenario mundial experimentó la reducción del tiempo requerido para dar a
conocer los eventos. Esta reducción se ha convertido recientemente, en un hecho cierto, evidente y signi cativo ...
La educación geográfica y la formación ciudadana desde la enseñanza de la geografía
(2015-02-11)
Analizar las complejas circunstancias ambientales,
geográficas y sociales, divulgadas por los
medios de comunicación social, con el acento
trágico y fatal, debe ser la tarea fundamental de
la labor pedagógica de la Educación ...
La geografía de la televisión desde la experiencia pedagógica de los docentes
(2014-12)
El propósito es explicar desde la experiencia pedagógica de docentes, el uso didáctico de la geografía de la televisión. Se asume que la televisión divulga noticias, informaciones y conocimientos sobre temas y problemáticas ...
La realidad geográfica y la alfabetización ciudadana desde la práctica escolar cotidiana
(2014-01-01)
En el mundo globalizado es evidente una enrevesada realidad geográfi ca cuyas consecuencias preocupan al colectivo planetario,mientras en la práctica escolar de la enseñanza de la geografía se
transmiten contenidos ...
De la historia transmisora a la explicación histórica en la enseñanza de la historia
(2013-07-01)
El artículo analiza la situación
generada por la vigencia de la enseñanza
de la historia, centrada en transmitir
contenidos programáticos y el desafío
de renovar su práctica pedagógica con
la elaboración del conocimiento, ...