• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
Search 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Search
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Now showing items 1-10 of 84

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

La base teórica de las competencias en educación 

Incháustegui Arias, José Luis (SaberULA, 2018-12)
El objetivo de este artículo es presentar la base teóri- ca que sustenta a las competencias. La investigación fue de carácter exploratoria-documental. Se conclu- ye que, si bien, se identificaron cuatro versiones ...
Thumbnail

Comunidad de aprendizaje. Una alternativa de estudio 

Pérez, Ángel Alirio; Africano Gelves, Bethzaida Beatriz; Febres-Cordero Colmenárez, María Alejandra (SABER-ULA, 2018-09)
La educación está limitada a enseñar conceptos que deben ser memorizados más que aprendidos, y si agregamos las barreras psicológicas de los individuos para continuar sus estudios, entonces éstos no tienen motivación para ...
Thumbnail

Políticas educativas de enseñanza del Curriculum en Venezuela: 1911- 1998 

Mora García, José Pascual (SaberULA, 2018)
En la historia de las políticas públicas y su impacto en el curriculum nos proponemos dar cuenta de las tendencias dominantes del curriculum pero también de los grupos y centros de investigación, los autores más representativos ...
Thumbnail

Friedrich Nietzsche: La concepción de educación, cuerpo e imagen de hombre 

López Niño, Alan Tonatiuh (SaberULA, 2018)
El presente artículo analiza la perspectiva pedagógica en la filosofía de Friedrich Nietzsche vista desde el método teórico-documental, con la primicia de hacer una hermenéutica de su concepción de educación y cuerpo, a ...
Thumbnail

Reflexiones sobre la gratuidad de la educación en el Ecuador 

Sandoval Guerrero, Lida Katherine (SABER-ULA, 2017-09)
La deliberación sobre la gratuidad de la Educación en el marco ecuatoriano, en el presente documento, se plantea bajo tres ejes de reflexión. Los dos primeros hacen una retrospección al Sistema Educativo en tiempos de la ...
Thumbnail

La pedagogía como discurso de poder en el ámbito escolar 

Ruiz Morón, Deyse; García, Marianela; Peña Graterol, Pablo Domingo (SABER-ULA, 2017-08)
Este escrito tiene como propósito presentar reflexiones sobre el papel de la pedagogía como un discurso generado en la Modernidad. Para desarrollar tal temática, comenzaremos por tratar algunos aspectos de la pedagogía en ...
Thumbnail

Tecnología educativa y su papel en el logro de los fines de la educación 

Torres Cañizález, Pablo César; Cobo Beltrán, John Kendry (Saber-ULA, 2017-01)
Este trabajo está dirigido a develar el papel que tiene la tecnología educativa en el logro de los fines de la educación. Para alcanzar esta empresa se aplicó la técnica de análisis de contenidos a diversas obras y ...
Thumbnail

Conocimiento, educación y transcomplejidad 

Pérez Luna, Enrique; Alfonzo, Norys (SABER-ULA, 2016-01)
En el presente artículo se parte de la premisa de que la transcomplejidad significa, en primer lugar, una ruptura con la posibilidad de convertir la filosofía en un discurso legitimador que despliega una visión ontológica ...
Thumbnail

Reflexiones en torno del pensar la educación desde la interculturalidad 

Rebolledo Rebolledo, Raquel Noemí (SABER-ULA, 2015-09)
Este ensayo plantea una reflexión desde la perspectiva de la Historia, la Epistemología y la Interculturalidad destacando la importancia de entender y aprehender el concepto de conocimiento y educación intercultural, a ...
Thumbnail

Un modelo pedagógico ambiental desde la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva 

Álvarez Trillos, José Antonio (SABER-ULA, 2015-05)
El artículo tiene como objetivo formular un modelo pedagógico para la educación ambiental que atienda la urgencia de crear mecanismos e instrumentos que contribuyan con el desarrollo sostenible del planeta. Para ello se ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 9

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Descubre

AuthorEscalona, José (5)León Salazar, Aníbal (5)Boada, Dignora (4)Guerrero Montoya, Luis Ramón (3)Rubiano Albornoz, Elisabel (3)Escalante S., Mireya (2)Ovelar Pereyra, Nora (2)Ramírez A., Alcira (2)Ruiz Morón, Deyse (2)Urribarrí, Raisa (2)... másSubject
Education (84)
Revista Educere (84)
Revistas (82)Educación (79)Facultad de Humanidades y Educación (69)Revista Educere: Artículos Arbitrados (39)Artes y Humanidades (38)Educação (17)Universidad de Los Andes (17)Revista Educere: Investigación Arbitrada (16)... másFecha2010 - 2018 (35)2004 - 2009 (49)Has File(s)Yes (84)

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV