Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Proceso Enseñanza-aprendizaje en los Laboratorios de Física de las Universidades Venezolanas mediante el uso de las TIC
(2017-07)
Mediante una investigación descriptiva, con diseño de campo, se identifi có y evaluó el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en laboratorios docentes de Física de Universidades Venezolanas, públicas ...
La descentralización educativa como fuente de legitimación del estado
(2015-07)
El presente trabajo, presentado bajo la modalidad del ensayo fruto de la revisión documental, tuvo como
propósito reflexionar sobre el fenómeno de la descentralización educativa y el rol de legitimación del
estado en las ...
Sobre educación y pensamiento complejo: nociones y visiones esenciales
(2014-06-12)
El presente estudio es de carácter analítico y documental. Reproduce las nociones y visiones esenciales para la comprensión de la educación y sus relaciones con el fenómeno de la complejidad
y el pensamiento complejo a ...
Estrategias Pedagógicas Aplicadas en Física y su Transcendencia en el Acto Educativo
(SABERULA, 2014-01-01)
Esta investigación descriptiva con diseño de campo, tuvo como objetivo analizar las estrategias
pedagógicas aplicadas en el proceso enseñanza y aprendizaje de la Física y su trascendencia en
el acto educativo. Se basó en ...
Su excelencia, el libertador simón bolívar: lector, formador y reformador
(2013-07-01)
El objetivo del trabajo radica en ofrecer una lectura posible de la fi gura del Libertador Simón Bolívar bajo tres categorías poco usuales en los anales
de la historia e historiografía venezolana: lector, formador y ...
“Dificultades para aprender física en el marco del proceso educativo actual”
(2012-05-14)
En el marco del desarrollo de un proyecto de investigación sobre la enseñanza y aprendizaje de la Física
en el Estado Trujillo, se desplegó el presente trabajo con el objeto de analizar las causas que producen
difi cultades ...
Una introducción a la Espintrónica
(2012-03)
que mediante la comprensión del comportamiento del espín del electrón en los materiales, se pueda
aprender algo fundamentalmente nuevo sobre la Física del Estado Sólido que conduzca a una nueva
generación de dispositivos ...
La producción didáctica en el campo de la fisica en el NURR-ULA desde las perspectivas de las tic
(2011-06-21)
El uso de Internet para fi nes educativos supone la comunicación global entre aprendices o estudiantes,
facilitadores o profesores y expertos en determinados temas creando un clima de trabajo colaborativo
e interactivo que ...
La ideología como última religión
(SABER-ULA, 2010-12-31)
El presente artículo pretende evidenciar las formas de la ideología como última religión; por última comprendemos que es la más novedosa, la más inmediata a nosotros. La ideología es
una religión por la cantidad de imágenes ...