Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 29
El hombre: Única especie de animal educable
(SaberULA, 2018)
El presente ensayo integra una línea de investigación iniciada por el autor en 2015 sobre la concepción zoo-antropológica de la educación. Estudio que remite a los ancestros más remotos que dan cuenta de la naturaleza ...
Caracterización de las respuestas a las consignas de los exámenes reprobados. Ingresantes - Escuela de Derecho (A-2016)
(SaberULA, 2018)
Este artículo muestra el resultado de una investigación realizada con un grupo de ingresantes del Curso Introductorio (Período A-2016) de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad ...
Compartiendo perspectivas globales acerca de la Educación Física de calidad
(SaberULA, 2018)
Esta investigación tuvo como propósito indagar cómo profesores de educación física percibían la calidad de la educación física y deporte, basado en sus experiencias. El término “Calidad de la Educación Física y Deporte” ...
Placer y goce estético, un componente a tomar en cuenta en el proceso de enseñanza de la escritura
(SaberULA, 2018)
Esta investigación se planteó como propósito, diagnosticar el uso y valor de la variable que representa el placer estético, en las experiencias de escritura, de los estudiantes universitarios de formación docente de la ...
Las fuentes del saber docente, límites y posibilidades en la formación profesional del maestro
(SaberULA, 2018)
El propósito del trabajo fue descubrir las fuentes del saber de los maestros y el impacto de ese hallazgo sobre su consideración como profesionales. Se quiso hallar,
en las voces de los propios educadores, las claves ...
Modelo del proceso de influencia de los medios de comunicación social en la opinión pública
(SaberULA, 2018)
La influencia de los medios de comunicación social en la opinión pública es amplia y moldea gran parte de los constructos y comportamientos sociales. Este trabajo
presenta una descripción del proceso de influencia y ...
El estudio de casos como práctica de escritura en el contexto universitario
(SaberULA, 2018)
El propósito fundamental de este estudio se basa en el enfoque cualitativo, apoyado en la investigación-acción, cuya intención es implementar acciones transformadoras
en la práctica pedagógica del docente, a fin de ...
Validez del material educativo de un programa de Educación Ambiental-Sanitario no formal
(SaberULA, 2018)
La presente investigación refiere el procedimiento de validación según Ziemendorff y Krause (2003) del material educativo-didáctico por los habitantes de una comunidad
rural (grupo objetivo). Se implementaron los ...
Palabras e imágenes para informar: una experiencia más allá del aula
(SaberULA, 2018)
Las nuevas generaciones poseen una relación cercana con la imagen, pues su desarrollo ha estado acompañado de diversos medios audiovisuales, los cuales les han
brindado una formación paralela, más influyente que la ...
PNL y superaprendizaje en el desarrollo cognitivo: una experiencia en el PPD
(SaberULA, 2018)
El presente estudio tuvo como propósito proponer a los docentes en formación el uso de estrategias basadas en las técnicas de PNL (Programación Neurolingüística) y
Superaprendizaje para el desarrollo del pensamiento ...