Search
Now showing items 1-10 of 10
Proceso Enseñanza-aprendizaje en los Laboratorios de Física de las Universidades Venezolanas mediante el uso de las TIC
(2017-07)
Mediante una investigación descriptiva, con diseño de campo, se identifi có y evaluó el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en laboratorios docentes de Física de Universidades Venezolanas, públicas ...
Estrategias Pedagógicas Aplicadas en Física y su Transcendencia en el Acto Educativo
(SABERULA, 2014-01-01)
Esta investigación descriptiva con diseño de campo, tuvo como objetivo analizar las estrategias
pedagógicas aplicadas en el proceso enseñanza y aprendizaje de la Física y su trascendencia en
el acto educativo. Se basó en ...
“Dificultades para aprender física en el marco del proceso educativo actual”
(2012-05-14)
En el marco del desarrollo de un proyecto de investigación sobre la enseñanza y aprendizaje de la Física
en el Estado Trujillo, se desplegó el presente trabajo con el objeto de analizar las causas que producen
difi cultades ...
Una introducción a la Espintrónica
(2012-03)
que mediante la comprensión del comportamiento del espín del electrón en los materiales, se pueda
aprender algo fundamentalmente nuevo sobre la Física del Estado Sólido que conduzca a una nueva
generación de dispositivos ...
La producción didáctica en el campo de la fisica en el NURR-ULA desde las perspectivas de las tic
(2011-06-21)
El uso de Internet para fi nes educativos supone la comunicación global entre aprendices o estudiantes,
facilitadores o profesores y expertos en determinados temas creando un clima de trabajo colaborativo
e interactivo que ...
Manual interactivo de prácticas de física general para estudiantes de educación física y matemática
(SABER-ULA, 2010-06-30)
El trabajo que se reporta forma parte de una investigación enmarcada en el campo
descriptivo, proyectivo y cuasi-experimental, en la cual se planteó un modo innovador
de presentar las experiencias correspondientes a las ...
Software educativo para el aprendizaje de la óptica
(SABER ULA, 2009-06-30)
Partiendo del reconocimiento de las dificultades curriculares que se encuentran en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales, en particular de los fenómenos ondulatorios y luminosos, se elaboró un ...
Propuesta interactiva para el aprendizaje de fenómenos eléctricos y magnéticos a nivel del ciclo diversificado y profesional
(2009-06-23)
El presente trabajo se plantea como objetivo central la exploración de una alternativa en formato electrónico para la Enseñanza de la Física que analice e interprete los fenómenos eléctricos y magnéticos (ciclo diversificado ...
¿El agua embotellada es adecuada para nuestro consumo?
(2009-04-14)
El agua embotellada está raras veces completamente libre de microorganismos. Típicamente, el contenido microbiológico,
deriva de la fuente de extracción. Las personas consideran que el agua envasada esta libre de ...
La enseñanza de la física frente al nuevo milenio.
(SABER ULA, 2007-05-02)