Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Resolución de problemas en funciones vectoriales asistido por software matemático
(2014-12)
Se presentan los resultados de un estudio que evaluó la resolución de problemas y su relación con el aprendizaje de funciones vectoriales asistido por software matemático en comparación con métodos tradicionales. La ...
El uso del portafolio en la enseñanza de lenguas extranjeras
(2012-01-05)
El portafolio se ha constituido en una estrategia favorecedora del aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras (LE). En tal sentido, el estudio tuvo como objetivos sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia ...
Los procesos educativos y la emergencia de complejidades caoticas y autoorganizadas
(2009-10-19)
Diferenciamos entre educación y escolarización para poder dar cuenta de dos hechos contradictorios: por una parte, los extraordinarios aprendizajes informales y, por otra, los magros resultados escolares. Esto es un ...
La coetaneidad en el proceso de mediación y aprendizaje de la lectura
(2009-03-30)
La coetaneidad es una cualidad que debe ser promovida con mayor fuerza en nuestras aulas de clase. Esta investigación ha probado que, además, está imbricada con la otredad, una propiedad que permite respetar al semejante ...
El aprendizaje de funciones reales con el uso de un software educativo: una experiencia didáctica con estudiantes de educación de la ULA-Táchira.
(SABER ULA, 2007-03-01)
SUMARIO
Editorial.Vivas García, Mireya
DOSSIER: TIC y Educación.
Aplicaciones de la perspectiva cognitiva en la enseñanza a través de redes telemáticas.
Applications of a constructivist perspective to teaching through ...
La distancia que separa la evaluación escrita frecuente de la deseable.
(SABER ULA, 2006-03-30)
SUMARIO
Editorial.
Sección especial: Entrevista
Los intelectuales, la democracia y la educación.
Entrevista con el filósofo Fernando Savater
Enkvist, Inger
Dossier: Escritura académica
La distancia ...
Escribir para aprender mejor en la universidad. Prácticas de escritura en contextos pedagógicos.
(SABER ULA, 2006-03-30)
SUMARIO
Editorial.
Sección especial: Entrevista
Los intelectuales, la democracia y la educación.
Entrevista con el filósofo Fernando Savater
Enkvist, Inger
Dossier: Escritura académica
La distancia ...
El lenguaje en la comprensión de la lectura.
(SABER ULA, 2005-06-21)
Editorial.
Medina, Ana Josefa
DOSSIER: El aula: práctica y reflexión
La acción tutorial como alternativa para el desarrollo de la inteligencia emocional de los alumnos.
The tutorial action as an alternative for the ...