Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
De la traducción a la innovación en la escuela 2.0: un estudio de caso de los docentes del CEIP Manuel Siurot de Huelva
(2013-12-19)
Se presenta un estudio de caso del programa “Escuela 2.0” en un colegio de Huelva (España). Prestamos atención a la “traducción” (teoría del actor red) para, por una parte, estudiar las mediaciones que preceden a los ...
La mediación en la resolución de conflictos en los contextos escolares
(2012-01-05)
Este estudio describe la mediación que establecen los docentes en situaciones de violencia en el contexto escolar. Los participantes fueron estudiantes de tercero y cuarto año de educación media general.
La entrevista y ...
La mediación del aprendizaje en la escuela
(2012-01-05)
La escuela constituye el escenario formal para el desarrollo de procesos que posibiliten la formación integral
del niño. Los padres envían a sus hijos a la escuela para que aprendan; el Estado por su parte, confía
en que ...
La carrera de educación inicial: un escenario por construir en la ULA Táchira.
(SABER ULA, 2006-07-12)
SUMARIO
Editorial.Candidez infantil una cualidad por defender.Medina C., Ana J. y Escobar de Murzi, Mery Faviola
DOSSIER: EDUCACIÓN INFANTIL.
Metacognición en niños. Una posibilidad a partir de la teoría ...
Estrategias de aprendizaje y enseñanza en la educación del menor de 6 años.
(SABER ULA, 2006-07-12)
SUMARIO
Editorial.Candidez infantil una cualidad por defender.Medina C., Ana J. y Escobar de Murzi, Mery Faviola
DOSSIER: EDUCACIÓN INFANTIL.
Metacognición en niños. Una posibilidad a partir de la teoría ...
La educación preescolar un derecho que tiene la infancia a participar en situaciones educativas que sirvan para impulsar su desarrollo integral.
(SABER ULA, 2006-07-11)
SUMARIO
Editorial.Candidez infantil una cualidad por defender.Medina C., Ana J. y Escobar de Murzi, Mery Faviola
DOSSIER: EDUCACIÓN INFANTIL.
Metacognición en niños. Una posibilidad a partir de la teoría ...
La activación de las estructuras cerebrales en el aprendizaje de la lectura.
(SABER ULA, 2005-09-08)
Editorial.
Medina, Ana Josefa
DOSSIER: El aula: práctica y reflexión
La acción tutorial como alternativa para el desarrollo de la inteligencia emocional de los alumnos.
The tutorial action as an alternative for the ...