• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Facultades
  • Núcleo Táchira (NUTULA)
  • Tesis de Postgrado (Núcleo Táchira (NUTULA))
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Facultades
  • Núcleo Táchira (NUTULA)
  • Tesis de Postgrado (Núcleo Táchira (NUTULA))
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La autocorrección asistida. Elaboración y aplicación de un sistema de símbolos de revisión de textos

Thumbnail
Ver/
francisco_morales.pdf (2.426Mb)
Fecha
2015-12-11
Autor
Morales Ardaya, Francisco
Palabras Clave
Corrección de la escritura, Revisión de textos, Símbolos (signos, marcas) de revisión, Didáctica y evaluación de la escritura
Writing correction, Texts revision, Revision symbols (signs, marks), Dicdactics and writing evaluation
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El presente trabajo consiste esencialmente en una propuesta de intervención didáctica, basada en la fundamentación, elaboración y aplicación de un sistema de símbolos (signos, marcas) de revisión de textos, con objeto de demostrar su utilidad práctica, pedagógica y evaluativa en la enseñanza de la redacción española en el nivel universitario. La aplicación de la propuesta se llevó a cabo en dos fases (octubre-diciembre de 2000; febrero-mayo de 2001) en la Universidad de Los Andes, Táchira (San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela), con una sección del primer año de Educación (régimen anual), durante el período lectivo 2000-2001. El paradigma investigativo adoptado fue el cualitativo, en la modalidad de la investigación-acción. Los instrumentos de recolección de datos fueron principalmente los cuestionarios y los portafolios de trabajos de composición de los estudiantes universitarios. Se logró demostrar la utilidad práctica y evaluativa del sistema propuesto. Sin embargo, su eficacia pedagógica (como instrumento favorecedor de aprendizajes permanentes y autónomos) no quedó claramente verificada, por lo que deberá ser indagada en un estudio posterior.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41357
Colecciones
  • Tesis de Postgrado (Núcleo Táchira (NUTULA))
Información Adicional
Correo Electrónicofranmorar@hotmail.com
DescripciónTesis de grado para optar por el título de: Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura. Depósito legal: lfi23720153723048. ISBN: 978-980-11-1813-8. 2015 (1.ª edición)
ISBN978-980-11-1813-8
Resumen en otro IdiomaThe actual work consists escencially in a didactic intervention proposal, based on fundamentation, elaboration and application of a system of symbols (signs, marks) of text revision, with the object of showing its practicable, pedagogic and evaluative utility in the teaching of the Spanish language redaction at universitary level. The application of the proposal was carried out in two phases (October-December 2000; February-May 2001) in Universidad de Los Andes, Táchira (San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela) with a section of first year of Education (annual regimen), during the 2000 – 2001 period. The adopted investigative paradigm was the qualitative, in the action research modality. The data collection instruments were principally questionaries and college students' composition portfolios. The practicable and evaluative utility of the proposed system was achieved. Nevertheless, its pedagogic efficiency (as a self and permanent learning ease tool) was not cearly verified, for what it must be investigated in a later study.
GradoEspecialización en Promición de la Lectura y Escritura
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
TutoresSerrón M., Sergio

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV