Listar Educere - Año 019 - Número 064 por título
Mostrando ítems 15-23 de 23
-
Las maestras de Educación Primaria en el Cantón de La Grita y la formación en las Escuela de Niñas (siglo XIX)
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-09)Nos proponemos develar la participación de las maestras de escuela primaria en La Grita (1838) y durante la sección Táchira del Gran Estado Los Andes (Venezuela) en el siglo XIX, en el debate del paradigma patriarcal por ... -
El movimiento corporal en la educación infantil y la adquisición de saberes
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-09)El objetivo fundamental de este trabajo es analizar, durante el desarrollo de las prácticas pedagógicas en salas de nivel inicial, la relación acaecida entre el movimiento corporal de los niños con los saberes formales ... -
Pedagogía crítica como opción y desafío
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-09) -
Ranking of scientists in Venezuela Institutions according to their Google Scholar Citations public profiles
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-09) -
Reflexiones en torno del pensar la educación desde la interculturalidad
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-09)Este ensayo plantea una reflexión desde la perspectiva de la Historia, la Epistemología y la Interculturalidad destacando la importancia de entender y aprehender el concepto de conocimiento y educación intercultural, a ... -
Representaciones de los procesos de lectura y escritura, en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-09)A partir de la revisión de muestras de producciones escritas elaboradas bajo el carácter de ensayo académico, esta investigación se propone explorar las representaciones de los procesos de lectura y escritura como componentes ... -
Secciones
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-09) -
La universidad venezolana: ¿un mensaje sin destino?
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-09) -
Violencia endógena en la Universidad de Los Andes
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-09)El ensayo intitulado: La violencia endógena en la Universidad de Los Andes, es un análisis sociopolítico extraído de la cotidianidad de la gestión del gobierno universitario y su vinculación protagónica al acontecer político ...