• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Facultad de Humanidades y Educación
  • Tesis de Pregrado (Facultad de Humanidades y Educación)
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Facultad de Humanidades y Educación
  • Tesis de Pregrado (Facultad de Humanidades y Educación)
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Módulo para la enseñanza – aprendizaje de la estadística en el bachillerato mediante la solución de situaciones problemas

Thumbnail
Voir/Ouvrir
memoria_de_grado_chipia_lara_2008.pdf (2.094Mo)
Date
2008
Auteur
Chipia Lobo, Joan Fernando
Lara Angel, Carmen Zuleima
Palabras Clave
Estadística, Módulo, Propuesta de orientación didáctica, Situaciones problema, Enseñanza-aprendizaje
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El presente trabajo tiene por objeto diseñar un Módulo que facilite el proceso de enseñanza – aprendizaje de las nociones básicas de Estadística a los docentes de la Tercera Etapa de Educación Básica y el segundo año del ciclo de Educación Media Diversificada, mediante el uso de la solución de situaciones problemas, donde el estudiante pueda construir activamente su aprendizaje. Para tal fin, se realizó una Investigación Proyectiva, ya que consiste en el diseño de un Módulo a través de una Propuesta de Orientación Didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Estadística en el bachillerato que permita superar las fallas detectadas en la revisión biblio - hemerográfica, curricular y diagnóstica para la construcción del aprendizaje de los conocimientos básicos de la Estadística y dar sentido a la problemática planteada en esta investigación. El proceso de investigación se llevó a cabo de la siguiente forma: se validó una prueba diagnóstica de conocimiento, luego se le aplicó a un grupo de estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad de Mérida para obtener información sobre su preparación en Estadística y diagnosticar los conocimientos previos que poseen para atender las necesidades y dificultades de los alumnos en la enseñanza – aprendizaje de esta ciencia, esto se hizo con el fin de diseñar el Módulo de enseñanza – aprendizaje de la Estadística a través de una Propuesta de Orientación Didáctica como modelo didáctico, pedagógico, de planificación y desarrollo de las clases. Para validar la propuesta se seleccionan al azar cinco (5) docentes especialistas en el área de Matemática que impartan clases en el bachillerato y de este modo establecer la factibilidad de ser aplicada.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41495
Colecciones
  • Tesis de Pregrado (Facultad de Humanidades y Educación)
Información Adicional
Correo Electrónicojoanfchipia@ula.ve
Colación1-137
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter  googleplus 

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter  googleplus 

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV