Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorChipia Lobo, Joan Fernando
dc.contributor.authorLara Angel, Carmen Zuleima
dc.date.accessioned2016-01-28T13:21:02Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41495
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto diseñar un Módulo que facilite el proceso de enseñanza – aprendizaje de las nociones básicas de Estadística a los docentes de la Tercera Etapa de Educación Básica y el segundo año del ciclo de Educación Media Diversificada, mediante el uso de la solución de situaciones problemas, donde el estudiante pueda construir activamente su aprendizaje. Para tal fin, se realizó una Investigación Proyectiva, ya que consiste en el diseño de un Módulo a través de una Propuesta de Orientación Didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Estadística en el bachillerato que permita superar las fallas detectadas en la revisión biblio - hemerográfica, curricular y diagnóstica para la construcción del aprendizaje de los conocimientos básicos de la Estadística y dar sentido a la problemática planteada en esta investigación. El proceso de investigación se llevó a cabo de la siguiente forma: se validó una prueba diagnóstica de conocimiento, luego se le aplicó a un grupo de estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad de Mérida para obtener información sobre su preparación en Estadística y diagnosticar los conocimientos previos que poseen para atender las necesidades y dificultades de los alumnos en la enseñanza – aprendizaje de esta ciencia, esto se hizo con el fin de diseñar el Módulo de enseñanza – aprendizaje de la Estadística a través de una Propuesta de Orientación Didáctica como modelo didáctico, pedagógico, de planificación y desarrollo de las clases. Para validar la propuesta se seleccionan al azar cinco (5) docentes especialistas en el área de Matemática que impartan clases en el bachillerato y de este modo establecer la factibilidad de ser aplicada.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstadísticaes_VE
dc.subjectMóduloes_VE
dc.subjectPropuesta de orientación didácticaes_VE
dc.subjectSituaciones problemaes_VE
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_VE
dc.titleMódulo para la enseñanza – aprendizaje de la estadística en el bachillerato mediante la solución de situaciones problemases_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.description.colacion1-137es_VE
dc.description.emailjoanfchipia@ula.vees_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.departamentoDepartamento de Medición y Evaluaciónes_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Educaciónes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.tipoTesises_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem