Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned2016-02-24T20:53:07Z
dc.date.available2016-02-24T20:53:07Z
dc.date.issued2016-05-24es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41577
dc.descriptionSerán otorgadas diez becas para alumnos de alto rendimiento con promedio mayor o igual a 18 pts., a ser seleccionados por dicho Comité. La Convocatoria de envío de resúmenes de las ponencias, queda pautada desde el 20 de marzo/15 de abril 2016.es_VE
dc.description.abstractNos proponemos analizar el estado de la cuestión del Arte Venezolano desde la Colonia hasta nuestros días, a partir del análisis y la profundización de su génesis dependiente o derivativa, de las consecuentes búsquedas de la independencia expresiva y significante en la configuración de lo "propio", de la "identidad", del "exotismo", de los "márgenes y las centralidades", de los "géneros y etnicidades", de la "modernidad y postmodernidad", de la "memoria y el olvido", dentro del desarrollo de los lenguajes artísticos, plásticos y visuales, y en el cómo estos procesos se encuentran traspasados por vectores transversales extra-artísticos que pueden conducirnos hacia las lecturas generadas por la Transdisciplinariedad, las cuales proponen de otros modos de interpretación de índole contextual y visual. En el marco de estas discusiones y debates, pretendemos realizar un foro en homenaje al historiador y crítico de arte Juan Carlos Palenzuela (1955-2007), reconocido por su prolija labor dentro y en la Historia del Arte Venezolano. Concebido como un historiador de carácter impecable, con el rigor académico de una persona formada, conocedor extraordinario del Arte Venezolano de todos sus tiempos.es_VE
dc.description.sponsorship* Facultad de Humanidades y Educación, *Departamento de Historia del Arte, *Escuela de Letras, *CDCHTA, *Intercambio Científico, *CorpoULA, con la ayuda de la empresa privada: Hotel La Pedregosa y Galería CIMA.es_VE
dc.titleEvento: II Congreso Nacional de Historia, Teoría y Crítica del Arte/ El Estado de la Cuestión del Arte Venezolano: Dependencias, Independencias, Transdisciplinariedad (Homenaje a Juan Carlos Palenzuela)es_VE
dc.date.fin2016-05-27es_VE
dc.date.inicioevento2016-05-24es_VE
dc.description.comiteProf.: Jorge Gómez (Director de la Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes). Prof.: Ondina Rodríguez Briceño (Jefe del Departamento de Historia del Arte de la Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes). Prof.: Carmen Barrera de Encinoza (Departamento de Historia del Arte de la Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes). Prof.: María Isabel Castillo Bohórquez (Departamento de Historia del Arte de la Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes). Prof.: Sandra Cuesta: (Departamento de Historia del Arte de la Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes). Prof.: Elizabeth Marín Hernández (Departamento de Historia del Arte de la Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes). Prof.: Ángel Montilla (Departamento de Historia del Arte de la Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes). Prof.: Miguel Porras (Departamento de Historia del Arte de la Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes). Prof.: Rebeca Pérez (Departamento de Historia del Arte de la Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes). Prof.: Zhelma Portillo (Departamento de Historia del Arte de la Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes). Prof.: Neida Urbina (Departamento de Historia del Arte de la Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes).es_VE
dc.description.costoCostos de la Matrícula: 3500 Bs. para profesionales asistentes con ponencia, 3000 Bs. para profesionales asistentes sin ponencia y 1500 Bs para estudiantes.es_VE
dc.description.direccioneventoComplejo La Liria. Facultad de Humanidades y Educación. Edf. A Cátedra Simón Bolívar y en el Forum Cafées_VE
dc.description.enviaplanillaElizabeth Marines_VE
dc.description.expositoresVilena Figuieras (vilenafigueira@yahoo.es). Ana Caufman (anacaufman@gmail.com). Martín Sánchez-Mestre (martintxo2004@gmail.com). Lorena Gónzalez (investigacionesarte@gmail.com) Miguel von Dangeles_VE
dc.description.horarioMartes de 8.30 am-11.30 am y de 2.30pm-6pm. Miércoles de 8.30 am -11.30 am y de 2.30pm-6pm. Jueves de 8.30am-11.30am y de 2.30pm-6pm. Viernes de 8.30am-11.30am y de 2.30pm-6pm.es_VE
dc.description.infoinscripcionLos depósitos de las matrículas deben realizarse a la siguiente cuenta, Cuenta Corriente del Banco Caroní 0128-0072-02-7200736101 a nombre de Corpoula CA y el resguardo debe ser escaneado y enviado al correo electrónico congresodehistoriadelarte@gmail.com Fecha límite de pago 23 de mayo de 2016es_VE
dc.description.nombrecontactoElizabeth Marín Hernández, congresodehistoriadelarte@gmail.com, Profesor para contacto e información: Prof. María Isabel Castillo Bohorques.es_VE
dc.description.publicoeventoHistoriadores del Arte, Historiadores, Artistas, Lic. en Letras, Arquitectos, Artistas, Lic. en Arte,Lic. en Medios Audio Visuales, estudiantes y público en general interesados en la historia del arte venezolanoes_VE
dc.publisher.ciudadMéridaes_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.dependenciaDepartamento de Historia del Artees_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryArquitecturaes_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Socialeses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoEventoses_VE
dc.subject.tipoeventoCongreso Nacionales_VE
dc.subject.tipoeventoCultural / Artísticoes_VE
dc.subject.tipoeventoReunión / Encuentroes_VE
dc.subject.topicos1.-La génesis de los saberes del arte en la Capitanía General de Venezuela, los primeros pasos: Arte Colonial Venezolano su impronta en la memoria y la identidad. 2.-El siglo XIX: la Independencia la formulación de la heroicidad y la memoria. La validación de los modelos. 3.-Las primeras décadas del siglo XX: la formulación de un arte nacional, de lo propio y de la identidad. Las diversas vías expresivas en conflicto. 4.-Las últimas décadas del siglo XX e inicios del siglo XXI: el desmantelamiento de la identidad, la valorización de la memoria, la entrada de lo político y lo que aún se mantiene en los discursos expresivos. 5.-Bordes, trans, fronteras, pliegues, heterocronía. 6.-Foro: Homenaje a Juan Carlos Palenzuela.es_VE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem