Show simple item record

dc.date.accessioned2016-03-18T18:34:56Z
dc.date.available2016-03-18T18:34:56Z
dc.date.issued2016-08-29es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41686
dc.descriptionModalidades Presenciales y virtuales El grupo de trabajo RED RITUAL ha puesto a disposición algunos libros electrónicos en el sitio web del evento, apoyando el acceso libre a recursos digitales de aprendizaje, se pueden utilizar libremente citando la fuente.es_VE
dc.description.abstractEl Quinto Congreso Iberoamericano de Aprendizaje Mediado por Tecnología (CIAMTE) se realiza en la Ciudad de México del 29 al 31 de Agosto, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Facultad de Estudios Superiores Zaragoza en conjunto con la Red Iberoamericana de Innovación e Investigación en Tecnologías y Usos en el Aprendizaje eLectrónico (RITUAL). Desea constituirse en un foro internacional para la presentación y debate de los últimos avances en innovación e investigación sobre las tecnologías que apoyan el aprendizaje y de su aplicación en actividades prácticas desde una perspectiva de la formación en red, considerando aspectos diversos, ya sean formales, no formales o informales, así como su evolución y tendencias considerando el aspecto humano en una perspectiva integral. En ésta ocasión la RED RITUAL promueve la realización del congreso de forma simultánea en otras sedes con la finalidad de potenciar la participación de forma híbrida (presencial y virtual), en Argentina (Centro Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural-CIAFIC y la Universidad Tecnológica Nacional-UTN), así como en México en el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública-INAIP la Universidad Autónoma de Yucatán-UADY y en Morelos en el Centro de Innovación para la Formación y el Emprendimiento-CIFE). Los participantes podrán acudir presencialmente a éstas sedes, a la sede principal en la UNAM-FES Zaragoza y de manera virtual al evento completo en los diferentes escenarios académicos.es_VE
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional Autónoma de México (www.unam.mx). Universidad de Los Andes - GRINCEF (www.ula.ve GRINCEF (www.grincef.nurr.ula.ve). Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (http://www.zaragoza.unam.mx/). Red RITUAL (https://ritualred.wordpress.com/). CONEXUM (http://www.conexum-ce.com/). INNOVA 3D (http://innova3d.net/). CIAFIC (http://www.ciafic.edu.ar/). UNT-CDU (http://www.frcu.utn.edu.ar/sae/?p=519).es_VE
dc.titleEvento: 5° Congreso Iberoamericano de Aprendizaje Mediado por Tecnologíaes_VE
dc.date.fin2016-08-31es_VE
dc.date.inicioevento2016-08-29es_VE
dc.description.comiteElena Barberà - UOC, España. Beatriz Fainholc - CEDIPROE, Argentina. Teresa Sancho Vinuesa - UOC, España. Cecilia Ruiz Esteban- Universidad de Murcia, España. José Antonio Jerónimo Montes - UNAM, México (jajm@unam.mx). Gustavo Daniel Constantino - CIAFIC, Argentina (gustavo.constantino@gmail.com). Francisco José García Peñalvo - U. de Salamanca, España. Antón Seoane Pardo- U. de Salamanca, España. Antonio Santos Moreno - U. de las Américas Puebla, México. Emilio Aguilar Rodríguez- UNAM, México. Begoña Gros-UOC, España. Nick Kearney -ANDAMIO, España. Edgar Altamirano Carmona - UAG, México. Lidia del Carmen Andrade Cortés- México. Ascensión Robles Melgarejo- INNOVA3D, España (ascenrm@gmail.com). Ingrid Marcela León Díaz - CONEXUM, Colombia. Sergio Tobón - CIFE, México. Álvaro Carcaño Loaeza- INAIP, México. Néstor Fernández Sánchez - UNAM, México (nnffss@gmail.com). Patricia Cheang Chao - UNAM, México. Teresa Rodriguez García- Universidad Rey Juan Carlos, España. Serafín Ángel Torres Velandia- Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México. David Alfredo Domínguez Pérez -Universidad del Valle de México. Ana María Bañuelos Marquez - UNAM, México. Jorge Martínez Cortés- Universidad Veracruzana, México. Luis Alfonso Ramírez Gamez-UNAM, México. Jorgelina Cecilia Nadal UTN, Argentina (jorgelinanadal@gmail.com). Jesús Rosario-ULA, Venezuela (jrosario@gmail.com).es_VE
dc.description.direccioneventoFacultad de Estudios Superiores Zaragoza, Campus I. Av. Guelatao No. 66 Colonia Ejercito de Oriente, Delegación Iztapalapa. Ciudad de México. C.P. 09230es_VE
dc.description.enviaplanillaJesus Rosarioes_VE
dc.description.horarioLunes, Martes y Miércoles desde 8:00 a 4:00 p.m.es_VE
dc.description.infoinscripcionFecha límite para envío de trabajos 20.06.2016 forma de pago: http://aprendizajemediadotecnologia.weebly.com/formas-de-pago1.htmles_VE
dc.description.nombrecontactoDr. José Antonio Jerónimo Montes, antoniojer@unam.mx, Jesús Rosario jrosario@ula.vees_VE
dc.description.paginawebhttp://aprendizajemediadotecnologia.weebly.com/es_VE
dc.description.publicoeventoDocentes, Investigadores y Profesionales atendiendo lo relacionado con el aprendizaje y la aplicación de las tecnologías en los procesos educativos, en escenarios formales y no formaleses_VE
dc.publisher.ciudadCiudad de Méxicoes_VE
dc.publisher.paisMéxicoes_VE
dc.subject.dependenciaGRINCEFes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.thematiccategoryIngenieríaes_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Computacionaleses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Socialeses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoEventoses_VE
dc.subject.tipoeventoCongreso Internacionales_VE
dc.subject.tipoeventoCiencias Computacionaleses_VE
dc.subject.tipoeventoCiencias Socialeses_VE
dc.subject.tipoeventoArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.topicosProfesión académica digital y humanidades digitales. Mundos virtuales y juegos serios en educación. Aprendizaje y mediación pedagógica digital. Educación, mundos virtuales y juegos serios. Tendencias y experiencias en educación en línea, híbrida y móvil. Cognición y aprendizaje conectado. Conectivismo y conocimiento abierto en contextos educativos. Recursos digitales para la educación y su investigación (sofware educativo, e-portafoios, repositorios digitales y observatorios virtuales). Web semántica y Ontologías web. Redes sociales en la enseñanza. e-Evaluación: métodos, herramientas y experiencias. La investigación de las TIC y del aprendizaje en redes digitales: enfoques, metodologías y resultados. Multimodalidad en la educación digital. Emprendizaje, innovación y tecnologías. Realidad aumentada, simuladores y robótica educativa. Derecho a la información, protección de datos personales y sociedad del conocimiento.es_VE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record