Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPérez, Ángel Alirio
dc.contributor.authorAfricano Gelves, Bethzaida Beatriz
dc.contributor.authorFebres-Cordero Colmenárez, María Alejandra
dc.contributor.authorCarrillo, Tulio
dc.date.accessioned2016-12-15T15:41:40Z
dc.date.available2016-12-15T15:41:40Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42806
dc.description.abstractA lo largo de la historia de la humanidad, la educación ha tenido diferentes propuestas pedagógicas con miras a ser cada vez mejor. Algunas de ellas tratan de ubicar al educando en un contexto social más real que admita que la acción docente produzca un cambio en el procedimiento didáctico para alcanzar una educación más humanista. Así pues, las pedagogías alternativas son un conjunto de estrategias innovadoras que abren caminos a posturas fundamentadas en tendencias educativas que pretenden ser renovadoras del hecho educativo. Nuestro interés es presentar una aproximación a la definición de estas propuestas, las cuales se presentan como modelos pedagógicos alternativos a los utilizados por la escuela tradicionales_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaber-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPedagogía alternativaes_VE
dc.subjectproceso educativoes_VE
dc.subjectacción educativaes_VE
dc.subjectestrategia docentees_VE
dc.subjectactividades docenteses_VE
dc.titleUna aproximación a las pedagogías alternativases_VE
dc.title.alternativeAn approach towards alternative pedagogieses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Throughout the history of mankind, education has had different educational proposals in order to improve its practice. Some of these proposals involve the student in a real social context that admit the teachers’ practice to change the pedagogical process in order to achieve a more humanist education. Thus, alternative pedagogies are a combination of innovative strategies that open the way for positions based on educational trends that claim to update pedagogical fields. Our interest is to show an approach to the definition of these proposals that are presented as alternative pedagogical models used in a traditional school.es_VE
dc.description.colacion237-247es_VE
dc.description.emailaperez@ula.vees_VE
dc.description.emailafricanogelves@gmail.comes_VE
dc.description.emailmafe@ula.vees_VE
dc.description.emailCarrillo, Tulioes_VE
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsalternative pedagogyes_VE
dc.subject.keywordseducational processes_VE
dc.subject.keywordseducational practicees_VE
dc.subject.keywordsteaching strategieses_VE
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record