Search
Now showing items 1-10 of 112
El acto educativo virtual. Una visión desde la confianza
(SABER-ULA, 2018-09)
La educación virtual, es una nueva alternativa para que el ser humano continúe con sus estudios, en la que su participación activa, el establecimiento de relaciones dialógicas y la presencia de valores genera confianza. ...
Comunidad de aprendizaje. Una alternativa de estudio
(SABER-ULA, 2018-09)
La educación está limitada a enseñar conceptos que deben ser memorizados más que aprendidos, y si agregamos las barreras psicológicas de los individuos para continuar sus estudios, entonces éstos no tienen motivación para ...
El valor responsabilidad: un reto en la formación científica de los estudiantes universitarios
(SABER-ULA, 2018-09)
En la ponencia se exponen diferentes criterios sobre la naturaleza de los valores. Se proponen dimensiones e indicadores para valorar los cambios en los modos de actuación responsables durante la formación científica de ...
Formación de profesores, plan de estudios y práctica pedagógica: Enseñanza interdisciplinaria
(SaberULA, 2018)
Este artículo tiene objetivo de analizar la estructura curricular, la formación de los profesores y la práctica pedagógica de los maestros del Curso Técnico Integrado al medio en Agropecuaria del IF Sertão de Pernambuco ...
La génesis del conocimiento: de la sensación a la razón
(SABER-ULA, 2017-08)
En este artículo se expone el proceso de conocimiento de Tales de Mileto a Aristóteles y se destaca cómo surgió el interés de los filósofos por saber cómo los sujetos perciben la realidad, cómo es que llegan al conocimiento ...
Experiencia y bachillerato: ¿una relación posible?
(SABER-ULA, 2017-08)
El presente ensayo posiciona la noción de experiencia como un recurso valioso para la investigación educativa en el nivel de bachillerato. Partiendo del proceso de masificación del bachillerato en México y bajo el marco ...
La pedagogía como discurso de poder en el ámbito escolar
(SABER-ULA, 2017-08)
Este escrito tiene como propósito presentar reflexiones sobre el papel de la pedagogía como un discurso generado en la Modernidad. Para desarrollar tal temática, comenzaremos por tratar algunos aspectos de la pedagogía en ...
Las pedagogías alternativas desarrollan el pensamiento crítico
(SABER-ULA, 2017-08)
El pensamiento crítico es un proceso de reflexión de saberes, praxis y conocimientos. Éste es propio del ser humano, condicionando así su accionar, el cual se desarrolla y fortalece dentro del espacio educativo. Proceso ...
Uso de la técnica de Heart Math para reducir la ansiedad y el estrés ante los exámenes de matemáticas
(SABER-ULA, 2017-08)
Actualmente los alumnos se afligen y se estresan grandemente cuando tienen que enfrentarse a los exámenes de matemáticas, lo cual afecta su desempeño académico, puesto que este mismo estrés hace que los alumnos se bloqueen ...
La dirección escolar en Argentina: aproximación al estado del arte
(Saber-ULA, 2017-01)
El presente artículo tiene el propósito de identificar diferentes conceptos que nutren las interpretaciones sobre el quehacer del director en los centros escolares y de recuperar algunos constructos teóricos que se han ...