Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Las redes sociales y el aprendizaje informal de Estudiantes de Educación Superior
(2016-01)
En este estudio de tipo descriptivo y cuantitativo se aplicaron cuestionarios a 1.202 estudiantes de educación superior en Portugal, con el objetivo de analizar el uso y la percepción que tienen de las redes sociales en ...
Competencias del profesorado universitario para la interculturalidad
(2016-01)
La presente investigación está dedicada a las competencias del profesorado universitario para la interculturalidad. Se trata de un estudio exploratorio con un enfoque mixto, cualitativo y cuantitativo, cuyo objetivo es ...
El portafolio de valoración como estrategia de evaluación en la producción escrita del inglés
(2016-01)
La presente investigación es un estudio de caso sobre el uso del portafolio de valoración como estrategia de evaluación de la producción escrita en Inglés como lengua extranjera, realizado en una clase de 17 estudiantes ...
Propuesta de material digital de matemáticas, basado en el aprendizaje autónomo
(2016-01)
Actualmente tenemos múltiples materiales digitales educativos de diversa índole sin embargo, generalmente éstos se diseñan bajo enfoques que transfieren las experiencias de la escuela tradicional a un modelo de trabajo en ...
Las competencias de los docentes para el uso y manejo de las TIC en la implementación del Proyecto Educativo Canaima. Caso: Escuela Municipal San José
(2016-01)
Este estudio evaluó las competencias de los docentes en el uso y manejo de las TIC en el marco del Proyecto Educativo Canaima (PEC), con base en el catálogo de estándares de competencias de la UNESCO (2008). Se trata de ...
Construcción de una matriz de análisis para examinar la cultura elearning de los actores educativos a partir del modelo IntersTICES
(2016-01)
El presente artículo se asocia con los trabajos llevados a propósito de la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en entornos de formación, en un contexto de apoyo a la innovación pedagógica ...