SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Facultades >
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales >
Monografías (Facultad de Ciencias Económicas y Sociales) >
Misión Alimentación: Origen, evolución e impacto >


Título: Misión Alimentación: Origen, evolución e impacto
Autores: Hurtado Briceño, Alberto José
Zerpa de Hurtado, Sadcidi
Rosales, Maritza
García, Milaidi
Correo Electrónico: ajhurtado@ula.ve, ahurtado46@gmail.com
smzerpa@ula.ve, zerpasad@gmail.com
maritzarosales@ula.ve
milaidi@ula.ve
Resumen: La política social como esfuerzo público de configuración y visión de una sociedad en paz, cohesionada y en mejores condiciones de vida, pretende tomar en cuenta el mayor número de opiniones acerca de las necesidades y deficiencias de la población menos favorecida. La configuración y visión de la política social es el mecanismo que permite establecer las bases de la anhelada gobernabilidad democrática. En Venezuela, desde 1936 y hasta mediados de la década de los años noventa las políticas sociales fueron elaboradas en respuesta a la cuestión social, replicas a problemas sociales concretos de un marco general de medidas destinadas a resolver problemas económicos específicos que tenían los habitantes del país. Pero a partir de 1999 el comienzo de un nuevo gobierno trajo consigo cambios en la esfera política-institucional, estableció el marco del nuevo modelo político nacional y concedió a la política social un carácter universal. Desde entonces, el papel de la política social fue delegado a un conjunto de programas asistencialistas-compensatorios identificados como Misiones Sociales, entre las cuales se encuentra la Misión Alimentación. En este marco, el libro Misión Alimentación: Origen, evolución e impacto concentra los esfuerzos realizados por un grupo de investigadores bajo la coordinación del Profesor Alberto José Hurtado Briceño, para analizar el origen, concepto y evolución de las Misiones Sociales en Venezuela, analizar el origen y evolución de la Misión Alimentación, estimar el impacto que ha tenido dicha misión en la sociedad venezolana y analizar el papel que ha jugado en el proceso de transición nutricional que experimenta la población del país.
Descripción: Las publicaciones acreditadas por el CDCHTA-ULA son sometidas a un riguroso proceso de arbitraje por calificados expertos en el área. Este libro fue evaluado, siendo su código pl-e-06-15-09 correspondiente al programa de Publicaciones del CDCHTA del año 2016. El contenido de este libro también fue evaluado y aprobado por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela (FONACIT), como parte del informe final técnico administrativo del Proyecto de Investigación N° 2011001127, titulado: "Modelo de medición del impacto de las misiones sociales de alimentación en el área metropolitana del estado Mérida a través de la lógica difusa". Comunicación N° 001429, de fecha 22 de diciembre de 2016, suscrita por el Presidente (E) del FONACIT Guillermo Barreto Esnal y enviada a Alberto José Hurtado Briceño, Coordinador del proyecto.
ISBN: 978-980-11-1870-1
Colación: 1-254
Edición: Primera
Fecha: 2016
País: Venezuela
Palabras Claves: MERCAL
PDVAL
Abastos Bicentenario
Política económica
Lógica difusa
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43563
Aparece en colecciones:Misión Alimentación: Origen, evolución e impacto

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
mision_alimentacion.pdfVer libro completo26.68 MBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.